Yuriel Celi disputó el Preolímpico Sub23 con 17 años
Yuriel Celi disputó el Preolímpico Sub23 con 17 años | Fuente: Prensa FPF

Kluiverth Aguilar fue una de las grandes sorpresas del fútbol peruano el pasado abril, cuando se concretó su venta al grupo que maneja el Manchester City. Una noticia de impacto, sin duda, ya que la liga local no es de las principales en exportar jóvenes jugadores al exterior, menos a Europa. Sin embargo, el caso de Aguilar no sería el único en el corto plazo.

Según informó el portal 'EuropaCalcio', otro elemento del balompié peruano que aparece en el radar de un club importante del 'Viejo Continente' es Yuriel Celi, el mediocampista ofensivo de 18 años que pertenece a la Academia Cantolao. El cuadro interesado por el chalaco sería el Benfica, uno de los equipos importantes de Portugal.

De acuerdo con el citado medio, las 'Águilas' ya habrían iniciado contacto con el entorno de Yuriel Celi, aunque sin algún movimiento concreto por estos momentos para una posible operación. Pero Portugal no sería la única posibilidad como su destino, ya que desde la Serie A, indican, también se seguiría al futbolista.

Yuriel Celi, de 18 años, ha disputado con la Selección Peruana el Sudamericano Sub17, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Preolímpico Sub23. En el primero de estos campeonatos, fue uno de los jugadores más destacados y logró marcar tres tantos en ocho juegos. Asimismo, jugó hasta la fecha 18 partidos en la Liga 1 con Cantolao, desde su debut en la temporada pasada, donde ya registra dos anotaciones y una asistencia.

Ver esta publicación en Instagram

Fútbol=Diversión❤️🇵🇪 #sub23 @adidaspe

Una publicación compartida de Yuriel Celi (@yuriel_celi) el