CORONAVIRUS
La administración y el plantel de jugadores aún no se ponen de acuerdo en la reducción de sueldo. | Fuente: Universitario

Los días pasan y todavía no sale humo blanco. La administración concursal, de Carlos Moreno, y el plantel profesional de Universitario de Deportes todavía no logran llegar a un acuerdo en la reducción de sueldos.  Las negociaciones seguirán mediante videos llamadas. La medida que propone el club, se da por el impacto negativo  que ha causado la llegada del nuevo coronavirusen la economía del club.

 “En relación a los jugadores y comando técnico del primer equipo, debemos informar que, hasta el momento, no se cuenta con algún tipo de acuerdo. Esperamos que en los próximos días lleguemos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que se ajuste al difícil momento que atraviesa el club y al marco legal vigente”, se puede leer en un comunicado del cuadro crema.

 En el documento emitido por la administración concursal también asegura que tomaron las riendas club el 14 febrero de 2020 y que han encontrado una serie de irregularidades en sumas de dinero. La crisis perjudico en los ingresos del club y ha dejado de percibir dinero, respecto a las taquillas, los derechos de televisión, pocos sponsors entre otros.

Por esa razón la administración de “U” tuvo que reducir hasta en un 50% en el salario de los trabajadores del club. Por último, detalló, que en lo que va en la segunda etapa de su gestión, han recaudado los ingresos por taquilla de los partidos ante a la Universidad César Vallejo, y Alianza Lima.