Pablo Bengoechea renunció al cargo de entrenador en Alianza Lima tras perder en el clásico frente a Universitario de Deportes, que era dirigido por Gregorio Pérez.
A Gregorio Pérez y Pablo Bengoechea los une una larga amistad, que surgió desde que el actual técnico de Universitario dirigía al entonces talentoso mediocampista en Peñarol de Uruguay. La relación amical se mantuvo y volvieron a encontrarse en la Liga 1 de esta temporada pero ahora ambos en la faceta de entrenadores.
El duelo directo entre ellos, el clásico del fútbol peruano, quedó a favor de la ‘U’ y aquel partido sería el último de Bengoechea en el banquillo de Alianza Lima. Aunque hubo otros factores que impulsaron su renuncia, Pablo se marchó tras caer frente a su compatriota y amigo.
Han transcurrido dos meses desde el juego por la sexta fecha de la Liga 1 y Gregorio Pérez, que sigue cumpliendo la cuarentena en Uruguay, se ha referido al futuro de Bengoechea, quien podría volver pronto a la actividad.
"Hemos hablado por teléfono. Está muy bien él y su familia. Sabemos que tiene una hija que vive en Lima. Está muy bien. Hemos tenido más de un contacto y está entusiasmado porque le apareció una propuesta para el futuro. Me alegra que esté bien", contó el estratega de Universitario en entrevista con Radio Ovación.
Como entrenador, Pablo Bengoechea ha dirigido a la Selección Peruana, Peñarol y Alianza Lima, y aunque no existe una certeza de cual sea su siguiente destino, el ‘Profesor’ volvería a poner el buzo.
Comparte esta noticia