Ángel Comizzo presentado en la 'U' en 2019
Ángel Comizzo presentado en la 'U' en 2019 | Fuente: Prensa U

6 de junio del 2019. Antes del mediodía de aquel jueves, Universitario de Deportes hacía el anuncio oficial de la contratación de Ángel Comizzo como nuevo entrenador del primer equipo, se trataba del último técnico que supo ser campeón con el club seis años atrás, por entonces.

Así iniciaba su segunda etapa al mando de la 'U' y no esquivó en su presentación el tema de su polémica salida al inicio de la temporada 2014. "Si al hincha de la 'U' en algún momento lo hice sentir dolido o le causé malestar, le pido disculpas", dijo.

Para Ángel Comizzo iba a ser complicado volver a ganarse el respaldo de la afición, pero el andar de su elenco mejoró el panorama. Universitario lideraba el Torneo Clausura y pudo manterse así en gran parte del campeonato, pero los últimos resultados no favorecieron a los cremas en la recta final y fueron superados por Alianza Lima.

La salida de Germán Denis aparecía como un factor que respondía a la baja ofensiva que tuvo el plantel en los juegos de remate, por lo que Comizzo acabó la temporada mejor con un mejor ambiente que cuando retornó a Lima.

Aún así, no continuó para el 2020 y la administración de Humberto Leguía contrataría a Gregorio Pérez. Antes de marcharse, el DT se refirió a su salida.

"Los resultados estuvieron a la vista, pero a mí nunca me quisieron. Jamás pedí dinero ni aumento. Yo creo que es un hasta pronto, creo que no vamos a tardar en volver. Mi ilusión es volver pronto a esta casa”, dijo en diciembre pasado en ESPN.

Este sábado, la administración a cargo de Carlos Moreno anunció su vuelta a la institución, empezando así su tercera etapa con el buzo crema.