Universitario de Deportes
Universitario está a poco de definir su nuevo atacante para 2021. | Fuente: Liga 1

Universitario de Deportes perdió a su 'killer' en 2020. Y es que el uruguayo Jonathan Dos Santos, tras sus 12 goles en la Liga 1, dejó la tienda crema para marcharse al Querétaro de la Liga MX. Ante ello, la dirigencia merengue trabaja en el mercado de fichajes para encontrar una reemplazo idóneo para la posición de centrodelantero.

En las últimas horas, el nombre de Francisco Fydriszewski suena fuerte para ponerse la camiseta de Universitario de Deportes. Este viernes, RPP pudo conocer que el delantero argentino es el que tiene más posiblidades de arribar al cuadro de Ate en el corto plazo.

Y es que el director técnico de Universitario, Ángel David Comizzo, ha conversado directamente con Fydriszewski. Es más, ya habría contacto entre la dirigencia crema y Newell's Old Boys (dueño de su pase), para que se llegue a un acuerdo en las próximas horas por el atacante argentino de 25 años.

¿Se dará lo de Fydriszewski a Universitario?

Universitario de Deportes
Francisco Fydriszewski llegaría pronto a Universitario. | Fuente: Difusión

La idea de parte del actual subcampeón de la Liga 1 es que el nuevo centroatacante llegue, como máximo, este lunes 18 de enero. En dicha fecha, los jugadores empezarán trabajos de doble turno en las instalaciones de Campo Mar.

Otros de los que también pueden llegar a Universitario de Deportes, aunque con menores posiblidades, son Joaquín Susvielles y Rodrigo Pastorini. En la tienda merengue trabajan contrareloj para tener el plantel completo cuando antes.

Por otra parte, tanto Federico Alonso, Alberto Quintero y Luis Urruti (únicos jugadores extranjeros hasta ahora del club) pasan por una cuarentena obligatoria por disposición y normativa del Gobierno peruano para evitar contagios de COVID-19.