Gustavo Dulanto
Gustavo Dulanto rescindió contrato con el Boavista portugués. | Fuente: Agencias

Universitario de Deportes tiene a Federico Alonso y Nelinho Quina como sus defensores centrales titulares desde 2020. Sin embargo y pese a que Brayan Valverde están en el banco, los hinchas ven la necesidad de traer un nuevo zaguero en este mercado de fichajes de la Liga 1.

Uno de los que actualmente no tiene equipo y pasó por Universitario de Deportes con anterioridad es Gustavo Dulanto. El exjugador del Boavista de Portugal espera seguir su carrera en el Viejo Continente, pero no descarta regresar a la tienda crema si es que se da la posibilidad.

"La verdad que sí escucharía una propuesta de parte de Universitario porque soy hincha. Hablé con el preparador físico y me dijeron que me ven bien. La intención es seguir en el extranjero, pero a la 'U' siempre la voy a escuchar", sostuvo Dulanto a Ovación.

Universitario, ¿mira puesta en Gustavo Dulanto?

Gustavo Dulanto
Dulanto ganó el Torneo Apertura 2016 con Universitario. | Fuente: Twitter

Asimismo, indicó que tiene propuestas de conjuntos para continuar su carrera profesional en el fútbol del exterior. "Hay equipos de Europa y también en Sudamérica. Lo que quiero es volver a jugar", añadió.

Gustavo Dulanto, quien pasó por las filas del primer equipo de Universitario de Deportes de 2014 a 2016, rescindió contrato con el Boavista portugués. También tiene pasado en Real Garcilaso y UTC de Cajamarca.

De otro lado, el plantel merengue ya inició su pretemporada en Campo Mar. Los extranjeros Federico Alonso, Alberto Quintero y Luis Urruti pasan por una cuarentena obligatoria por disposición y normativa del Gobierno peruano para evitar contagios de COVID-19.