Hernán Novick llegará a Universitario tras su paso por Peñarol
Hernán Novick llegará a Universitario tras su paso por Peñarol | Fuente: Peñarol

Universitario de Deportes ya tiene todo encaminado para que Hernán Novick se convierta en el nuevo ‘10’ merengue. RPP Noticias pudo conocer que ambas partes llegaron a un acuerdo de palabra y solo falta que el contrato llegue a Uruguay para que el mediocampista coloque su rúbrica.

Salvo un cambio drástico de último momento, será el encargado de llevar los hilos del equipo en la Liga 1 y la Copa Libertadores. Además, ya se despidió de sus compañeros de Peñarol, donde pidió quedar en libertad, según contaron en el ‘Carbonero’.

“Hernán vino hace muy poco a Peñarol, un par de meses. Aquí hizo la cuarentena y se integró al club, pero ya quedaban pocos partidos del campeonato intermedio, entonces solo pudo disputar el último y en los otros permaneció en el banco. Tenía contrato con Peñarol hasta febrero, pero pidió que lo dejáramos libre porque tenía una oferta más interesante de Perú. Él se despidió el martes del entrenamiento, así que puede que esté viajando a Perú”, contó Álvaro Queijo, directivo del cuadro uruguayo en ‘La Cátedra Deportes’.

Durante el 2020, Hernán Novick formó parte de Sol de América de Paraguay y en el último tramo retornó a Peñarol.

No es un ‘9’, jugador de área, ni mediocampista que marca recorrido, pero es un jugador técnico, que hizo una carrera bastante prolongada en Paraguay, pasando por diferentes equipos”, agregó Queijo.

Después de decidir la salida del colombiano Donald Millán, la ‘U’ estaba en búsqueda de un mediapunta, el que sería Novick.