Universitario de Deportes venció a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano
Universitario de Deportes venció a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano | Fuente: Universitario de Deportes

En las buenas y en las malas. Universitario de Deportes es el club que más hinchas llevó hasta la fecha 6 sel torneo Apertura por la Liga 1 Movistar. Siendo el clásico ante Alianza Lima es el partido más público llevó. 

La Liga 1 informó,  a través de sus redes sociales, que Universitario encabeza el Top 5 de los clubes que más hinchas llevó. En el duelo ante Alianza Lima, que se jugó la semana pasada en el Monumental, la 'U' congregó a más de 52 mi aficionados. A eso se suma los cotejos ante César Vallejo y Sport Huancayo. En total, suman 77 mil 113 hinchas. 

Le pisa los talones Alianza Lima con 69 319 hinchas. Los íntimos han jugado de local ante Alianza Universidad, Atlético Grau y Municipal. 

En la tercera casilla se encuentra Melgar. El líder del torneo , Alianza Universidad, se encuentra en el cuarto lugar con 26 379 y en el quinto lugar nos encontramos a Binacional con 25 739 espectadores. 

 

Con la intención de salvaguardar la salud de sus jugadores y jugadoras de Universitario de Deportes, la directiva crema optó por suspender los entrenamientos hasta, como mínimo, el lunes 23 de marzo.

El campeonato peruano ha sido postergado hasta fin de mes debido a la propagación del nuevo coronavirus y la emergencia sanitaria en la que se encuentra nuestro país.