Universitario de Deportes superó las 10 millones de interacciones en redes sociales entre enero y abril de este año, superando a Alianza Lima y Sporting Cristal.
Las redes sociales son en la actualidad una de las plataformas más importantes para la conexión cercana entre equipos de fútbol y aficionados, por lo que la demanda del presente exige innovar de manera constante a las instituciones para sostener la fidelización con sus hinchas.
Así, el último estudio de ‘Deportes & Finanzas’ del pasado 31 de mayo, especializado en medición de plataformas digitales deportivas, determinó que Universitario de Deportes está a la cabeza de los clubes de la Liga 1 en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) con más de 10 millones de interacciones durante el periodo de enero hasta abril, el cual comprende el primer tercio del 2020.
Según el informe, en la métrica de evaluación la ‘U’ registra 10.2 millones de interacciones, superando a Alianza Lima (8.21 millones) y Sporting Cristal (3.54 millones), encabezando el ‘Social Media Engagement’ del rubro en el país.
“El equipo crema cuenta además con más de 4.5 millones de seguidores en todas sus redes sociales superando así a todos los equipos peruanos en participación digital”, expresó el club a través de una nota de prensa.
Durante el periodo de cuarentena, la apuesta digital para mantener la conexión con los hinchas ha sido distinta de los clubes. La ‘U’ ha potenciado la transmisión en directo de videojuegos haciendo uso de su marca, compartir el playlist de ‘Spotify’ de sus jugadores, videos en directo donde su plantilla responde preguntas de los aficionados, entre otros.
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