Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Universitario de Deportes es el equipo peruano más popular en las redes sociales

Universitario de Deportes
Universitario de Deportes | Fuente: Prensa U

Universitario de Deportes superó las 10 millones de interacciones en redes sociales entre enero y abril de este año, superando a Alianza Lima y Sporting Cristal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las redes sociales son en la actualidad una de las plataformas más importantes para la conexión cercana entre equipos de fútbol y aficionados, por lo que la demanda del presente exige innovar de manera constante a las instituciones para sostener la fidelización con sus hinchas.

Así, el último estudio de ‘Deportes & Finanzas’ del pasado 31 de mayo, especializado en medición de plataformas digitales deportivas, determinó que Universitario de Deportes está a la cabeza de los clubes de la Liga 1 en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) con más de 10 millones de interacciones durante el periodo de enero hasta abril, el cual comprende el primer tercio del 2020.

Según el informe, en la métrica de evaluación la ‘U’ registra 10.2 millones de interacciones, superando a Alianza Lima (8.21 millones) y Sporting Cristal (3.54 millones), encabezando el ‘Social Media Engagement’ del rubro en el país.

“El equipo crema cuenta además con más de 4.5 millones de seguidores en todas sus redes sociales superando así a todos los equipos peruanos en participación digital”, expresó el club a través de una nota de prensa.

Durante el periodo de cuarentena, la apuesta digital para mantener la conexión con los hinchas ha sido distinta de los clubes. La ‘U’ ha potenciado la transmisión en directo de videojuegos haciendo uso de su marca, compartir el playlist de ‘Spotify’ de sus jugadores, videos en directo donde su plantilla responde preguntas de los aficionados, entre otros.

Video recomendado

LA FIESTA DEL FÚTBOL

Todo lo que debes saber sobre las Eliminatorias

¡TODA LA INFO AQUÍ!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA