Aldair Rodríguez es el goleador de la Liga 1
Aldair Rodríguez es el goleador de la Liga 1 | Fuente: Prensa FPF / Liga 1

El inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 se mantiene en incertidumbre respecto a fechas y formas cómo pueda desarrollarse el certamen, por lo que Ricardo Gareca señaló en RPP Noticias que, incluso, maneja la posibilidad de afrontar los primeros partidos solo con futbolistas del torneo local si fuera necesario.

De ser esta la posibilidad, la convocatoria tendría que abrirse a más jugadores que actúan en la Liga 1, siendo uno de los probables objetivos Aldair Rodríguez, centrodelantero de Binacional, campeón en 2019 y actual goleador del fútbol peruano. Gareca, ha admitido que le presta atención para la Selección Peruana.

“Aldair Rodríguez es un jugador interesante y hay que tenerlo muy en cuenta. Lo que hay que considerar son las mediciones tanto en la altura como en el llano. Para resumir, les digo que es un jugador tenido en cuenta”, afirmó en diálogo con ‘DirecTv Sports’.

Con cinco goles, es el máximo artillero de la Liga 1 actual(junto a Lionard Pajoy), además, le anotó un tanto a Sao Paulo en la Copa Libertadores. En 2019, registró 11 tantos en el campeonato local.

Aldair Rodríguez no ha sido convocado antes a la Selección Peruana, donde podría desempeñarse en el mismo puesto de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz, de ‘9’, aunque también suele jugar en otros sectores del ataque.

Sin embargo, no es el único ‘9’ de la Liga 1 que está en la mira de Ricardo Gareca, ya que observa también en las filas de Deportivo Municipal. “Otro jugador que me gusta es Matías Succar, señaló.