Ricardo Gareca
Ricardo Gareca. | Fuente: AFP

Horacio Calcaterra espera regresar pronto a la Selección Peruana. El volante argentino nacionalizado peruano trabaja para que Ricardo Gareca lo incluya en la próxima convocatoria de la bicolor.

Calcaterra afirmó que pediría su convocatoria en caso tenga la oportunidad de hablar con Gareca. "Que me convoque", fue el pedido de 'Calca' en una entrevista con Radio Ovación.

"Si me gustaría otra oportunidad en la Selección para ver que estoy para sumar y para poder aportar al equipo", agregó el jugador de 31 años de Sporting Cristal.

Calcaterra fue convocado después del Mundial Rusia 2018 para los amistosos ante Costa Rica, Chile, Alemania y Holanda. Lamentó no haber sido convocado a la Copa América Brasil 2019.

De otro lado, el exjugador de Universitario de Deportes y Rosario Central espera que el protocolo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sea aprobado para que se confirme la fecha del retorno a los entrenamientos. "Sí, por ahora toca esperar los protocolos para que se dé todo tranquilo. Ya nos comunicarán y por ahora seguimos entrenando remotamente", sostuvo.

Calcaterra es uno de los jugadores referentes de Sporting Cristal y salió campeón nacional con el club celeste en 2014, 2016 y 2018.

Horacio Calcaterra en la Selección Peruana.
Horacio Calcaterra en la Selección Peruana. | Fuente: Selección Peruana