Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Hernán Novick superó desgarro y está a disposición de Jorge Araujo para el Carlos A. Mannucci vs. Universitario

Hernán Novick tiene contrato con Universitario de Deportes hasta 2023.
Hernán Novick tiene contrato con Universitario de Deportes hasta 2023. | Fuente: Club Universitario de Deportes

El volante uruguayo Hernán Novick ya entrena con normalidad en Universitario de Deportes y volverá a ser considerado cuando Jorge Araujo así lo disponga. 

El clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima no solo fue terrible para los cremas por la goleada recibida en casa, sino además porque uno de sus futbolistas quedó lesionado: Hernán Novick sufrió un desgarro y se convirtió en baja para el equipo en la Liga1 Betsson 2022. 

Desde entonces, el volante uruguayo estuvo trabajando diferenciado, ya bajo el mando de Jorge Araujo, con la ilusión de recuperarse y volver a ser tomado en cuenta. Este martes, RPP Noticias conoció que el 'Mago' ya superó totalmente la lesión. Así, su convocatoria dependerá únicamente del cuerpo técnico de la 'U'. 

¿Podría ser ante Carlos A. Mannucci, el domingo a las 3:30 pm.? Sí, pero no es seguro, pues en su lugar vienen siendo considerados Piero Quispe y Rodrigo Vilca, aunque este último no esta al 100%. En caso de que el charrúa sea llamado por Araujo, sería su primera salida de Lima, pues llegó a Universitario de Deportes en 2021, cuando el torneo se jugaba de manera centralizada. 

Hernán Novick lleva seis partidos en la Liga1 2022, de los cuales fue titular en solo tres. No ha hecho goles, a diferencia de los nueve que marcó la temporada pasada en el torneo local. 

Alex Valera, según Gregorio Pérez

En Fútbol Como Cancha, de RPP Noticias, conversamos con el exentrenador de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, quien tuvo que dejar el equipo por temas de salud. El 'Goyo' habló, entre otras cosas, del presente y futuro del goleador crema, Alex Valera.

"Desde que conocí a Alex Valera ha tenido un ascenso constante. Ha progresado muchísimo y creo que no tiene techo. Es ahora el mejor ‘9’ que tiene Perú. No sé si está después o igual que Gianluca Lapadula. Valera es un ‘9’ que no tiene techo, es un jugador que, si sale a otro mercado, va a tener mayor repercusión, sin desmerecer a Universitario, ni al fútbol peruano", dijo Pérez.

"Valera puede jugar en el fútbol argentino, mexicano o europeo. No desmerezco el fútbol de Perú, pero si tuviera que pegar un salto al exterior, seguramente tendría mayor reconocimiento que el que tiene hoy", añadió.

Nuestros podcast

El mercado negro de las "Tesis exprés"

Tras conocerse que las tesis del presidente Pedro Castillo y la primera Lilia Paredes podrían haber sido plagiadas, se ha puesto al descubierto un mercado negro que ofrece trabajos al instante por precios muy variados y hasta por redes sociales.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA