"Es importante que anoten": el mensaje de Alex Valera a Lapadula y Ruidíaz | Fuente: EFE / Selección Peruana / AFP

Restan 10 días para que Ricardo Gareca revele la lista de convocados de la Selección Peruana que afrontará el repechaje del Mundial Qatar 2022 contra Australia o Emiratos Árabes Unidos. Se jugará a un solo partido, por lo que el aprovechar las ocasiones de ataque es importante. En ese sentido se pone la mira en los delanteros y uno que está en la órbita del ‘Tigre’ es Alex Valera.

Con 9 goles con Universitario, Alex Valera es el actual máximo goleador de la Liga 1 Betsson y convirtió de forma consecutiva en sus recientes tres compromisos. El presente lo coloca como fijo para integrar la lista de la Selección Peruana.

“Estoy muy contento por seguir anotando, pues ayudan al equipo y también a mi marca. Esto me da ganas de seguir trabajando y seguir marcando más goles”, dijo el delantero en ‘TV Perú’.

Universitario se metió en la pelea por la Liga 1 Betsson tras sus últimos resultados, que ubican a los cremas en la cuarta posición y a tres unidades del líder Sport Huancayo.

“No se dieron las cosas, de local no se sacaban los triunfos necesarios, pero hay que olvidarnos de eso y enfocarnos en lo que viene”, indicó.

 

Lapadula, Valera y Ruidíaz: ¿los delanteros de la Selección?

Gianluca Lapadula fue el ‘9’ titular de la Selección Peruana en los últimos partidos de las Eliminatorias, donde alternativas fueron Alex Valera y Santiago Ormeño. Raúl Ruidíaz no entró en las convocatorias, pero su reciente doblete en la final de la Concachampions podría marcar su vuelta a la ‘bicolor’. Para el actual atacante crema, será “importante” que los delanteros “lleguen en racha”.

"La mejor forma de cerrar el año será con el título (con Universitario) y la clasificación al Mundial. Voy a seguir haciendo goles para eso. Es importante que (Lapadula y Ruidíaz) anoten. Va a ayudar mucho a la selección que los delanteros lleguen en racha al repechaje", dijo Alex Valera.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.