Iván Santillán
Iván Santillán hizo cuatro goles con Universitario en 2020. | Fuente: Club Universitario de Deportes

En la temporada 2020, Iván Santillán jugó 30 partidos con Universitario de Deportes, y arrancó en 28 de ellos. Ahora, no ha tenido ni un solo minuto en los cuatro duelos disputados: tres en torneo local y uno en Copa Libertadores.

Para explicar el motivo, tenemos que remontarnos al partido de práctica ante Binacional, disputado el 6 de marzo. Ese día, el lateral izquierdo de la 'U' tuvo que dejar el campo por una lesión en la rodilla y tuvo que ser intervenido. La operación a los meniscos se realizó días antes de fin de mes. Y, si bien no fue grave, lo alejaba de las canchas, como mínimo, un mes. 

En la primera semana de abril, el jugador se sumó a las prácticas de Campo Mar para hacer terapia. De a pocos, va realizando trabajos físicos que lo ayuden a ponerse a punto. Sin embargo, aún le restan entre dos y tres semanas de recuperación para que su inclusión en el equipo no sea un riesgo para su salud. Todavía no trabaja con pelota.

La ausencia de Iván Santillán en las oncenas de Ángel Comizzo se debe a un tema exclusivamente médico, no de decisión técnica. De hecho, al estar recuperado, es la primera opción en el puesto. 

¿Con titulares o suplentes? 

Si bien Universitario de Deportes viajará el lunes para enfrentar el miércoles a Defensa y Justicia por la Copa Libertadores, el plan de Ángel Comizzo no es precisamente jugar ante los celestes con un equipo alterno. 

De hecho, RPP conoció que solo habría un cambio en relación al '11' que arrancó ante Palmeiras: el ingreso de Jorge Murrugarra por Gerson Barreto, quien se encuentra algo sentido y, pese a que no es de gravedad, se decidió no arriesgarlo. La 'U' iría con José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, uis Valverde; Armando Alfageme, Jorge Murrugarra; Alberto Quintero, Hernán Novick, Luis Urruti; Enzo Gutiérrez.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.