Nelinho Quina retornó a Universitario en 2019
Nelinho Quina retornó a Universitario en 2019 | Fuente: Universitario

Retornó al club en 2019 y cuando apuntaba a ser una alternativa en la defensa, acabó el curso como titular. Al año siguiente, fue uno de los capitanes y el jugador con más minutos de la plantilla. Nelinho Quina sostendrá una nueva temporada en Universitario de Deportes y con 33 años asegura sentirse cada vez mejor.

“Yo todos los años me siento mejor, disfruto cada vez más el fútbol. El año pasado hicimos un gran esfuerzo y después de todo lo que pasamos estuvimos cerca. Esa página ya le hemos pasado y ahora pensamos en este año lograr el título", dijo en ‘TV Perú’.

La ‘U’ se quedó con el subcampeonato de la Liga 1 en la temporada 2020 y para el curso actual la directiva apostó por sostener parte importante de sus jugadores. Los cambios más notorios, sin embargo, se ven en el puesto del ‘9’, donde a la cabeza aparecen Alex Valera y el argentino Enzo Gutiérrez.

“No creo que tengamos un plantel amplio, pero en puestos específicos hay variantes. Ese es el caso del ataque, donde tenemos dos muy buenos delanteros, que sin duda nos van a ayudar mucho. El gol es importante y tenemos dos atacantes de nivel", aseguró el defensa.

Universitario ha sostenido dos partidos de práctica dentro de la fase de entrenamientos, con triunfos ante Ayacucho FC y Cantolao. Este sábado enfrentarán a Binacional, afinando su preparación para debutar en la Liga 1 frente a Melgar.

"Creo que la ventaja es que mantuvimos a la base de 2020 y eso hace que los futbolistas que llegan se adapten más rápido. Han llegado jugadores importantes para este año”, señaló Nelinho Quina.


NUESTROS PODCAST

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) pidió a las compañías farmacéuticas que adapten su tecnología para desarrollar nuevas vacunas que enfrenten las nuevas y las futuras variantes del nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta resaltó que el laboratorio Moderna ha iniciado tres estrategias: elaborar una vacuna nueva, preparar una vacuna polivalente, y probar con dosis menores. Por otro lado, Pfizer plantea una tercera dosis para prevenir la infección; así como trabajar una vacuna de segunda generación.