Universitario disputará la final nacional de la Liga 1 2020
Universitario disputará la final nacional de la Liga 1 2020 | Fuente: Prensa U

Luz verde para el siguiente año. Universitario de Deportes informó este miércoles a través de un comunicado que recibió la aprobación por parte de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol para participar en la Liga 1 durante la temporada 2021.

"El Club Universitario de Deportes comunica a la opinión pública que, con fecha 30 de noviembre del año 2020, la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha emitido las resoluciones correspondientes que acreditan que el Club ha cumplido con todos los requisitos que el Sistema de Licencias exige a efecto de que nuestro club se encuentre habilitado para participar en los torneos de fútbol profesional para el 2021, a nivel nacional e internacional, que organizan la FPF y CONMEBOL, respectivamente", señaló la entidad.

Las exigencias de Licencias sobre los clubes profesionales se centran aspectos deportivos, infraestructura, administrativos, jurídicos y financieros.

Algunas de las instituciones que ya cuentan con la aprobación del organismo, además de la 'U', son Carlos A. Mannucci y Cusco FC.

Universitario de Deportes, que el siguiente año también tendrá en parelelo su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, se prepara para las finales del actual curso de la Liga 1, donde el 16 y 19 de diciembre buscará el título ante Ayacucho FC o Sporting Cristal.