Liga 1
Aldo Corzo sobre Alianza Lima: "No hay que burlarse de la tragedia ajena, todo da vueltas". | Fuente: Universitario de Deportes

El último sábado Alianza Lima cayó por 2-0 ante Sport Huancayo y sentenció su descenso a la Liga 2. Por su parte, Aldo Corzo, defensa de Universitario de Deportes y referente del equipo 'crema', se refirió al mal momento de los 'íntimos'.

"El sábado estuvimos viendo el partido (de Alianza Lima), concentrados, cada uno en su habitación. Creemos que es un golpe duro para el fútbol peruano. Que nuestro clásico rival descienda es una tragedia, sabemos lo que el fútbol pierde", indicó Corzo en diálogo con RPP Noticias.

Corzo, también ex futbolista blanquiazul en el 2008 y 2009, lamentó el descenso del equipo victoriano: "Fue mucha impresión saber que un equipo grande como Alianza descendió, con toda su historia. Uno nunca se tiene que burlar de la tragedia ajena porque todo da vueltas y hay que ser humilde siempre". 

En tanto a la rivalidad clásica entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, apuntó: "Uno que está en la U siempre va a querer jugar contra Alianza. Esa competencia sana es importante, nos afecta en el ámbito deportivo más que todo. Pero en el fútbol nada está dicho, le pasó a River, ahora le tocó a Alianza".

Como se recuerda, en tanto al equipo 'merengue', venció por 2-0 a Binacional con doblete de Alejandro Hohberg y es el primer clasificado a la final mientras espera que se defina a su rival: Ayacucho FC o Sporting Cristal.