Estas fueron las palabras de Carlos Moreno en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias | Fuente: RPP Noticias

Universitario de Deportes no podrá jugar con Unión Comercio en un estadio lleno. La Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) mediante un comunicado anunció que dicho encuentro es declarado de ‘Riesgo Medio’ y se decidió inhabilitar la tribuna norte.

A pesar que Universitario informó que las entradas para norte y oriente se encontraban agotadas; la DISEDE le envió un documento a la directiva del club crema notificándole que no podrá contar con dicho sector del Estadio Nacional.

Asimismo, en el mencionado texto se indica que solo 21,600 personas tendrán acceso para el estadio; además de comunicar que la tribuna sur sí ha sido habilitada (6000 espectadores) para el partido contra Unión Comercio.

Cabe señalar que Universitario apelará dicha medida para enfrentar al equipo moyobambino con las cuatro tribunas del Estadio Nacional.

Universitario con 38 unidades se encuentra en la posición 15 del Descentralizado, a un punto de alcanzar a Sport Boys y escaparse de la zona de descenso.

Universitario de Deportes se encuentra en zona de descenso con 38 puntos. | Fuente: @Universitario

La respuesta de Carlos Moreno

Tras esto, el administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, habló en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias sobre las consecuencias que la decisión de DISEDE podría traer para el día del partido.

"De hecho que una situación como esta va a generar violencia, ya que los hinchas de Universitario de Deportes compraron su entrada para Norte y quieren ingresar al recinto deportivo como es lógico. Que nos restringan de manera arbitraria el aforo y la posibilidad de no utilizar una tribuna  generaría que los ánimos de los hinchas se enerven y luego se produzcan actos de violencia que nadie quiere", dijo Moreno.


Universitario derrotó a Sport Huancayo en la última fecha del Torneo Clausura. | Fuente: @Universitario
¿Qué opinas?