Descentralizado
Ministro del Interior
00:00
Universitario de Deportes
Los hinchas de Alianza Lima y Universitario. | Fuente: Twitter

El ministro del Interior respondió al pedido de las barras de Alianza Lima y Sporting Cristal para reunirse con él. En diálogo con RPP Noticias este sábado, Mauro Medina señaló que primero se reunirá con los dirigentes de los clubes para conversar sobre el empadronamiento de los barristas antes de un posible encuentro con los mismos hinchas.

“Primero vamos a tener una reunión con los dirigentes de los clubes. Iba a hacer este 11 de octubre, pero hay un evento importante que nos obliga a viajar y que nos ha llevado a postergarlo unos días más”, señaló Medina. En este encuentro, explicó, se tratará "el empadronamiento, su participación tiene que ser importante". "Hay algunos dirigentes que están siendo amenazadas por personas vinculadas al delito que exigen entradas gratuitas".

"La Policía tiene que actuar con su servicio de inteligencia para desbaratar estas organizaciones criminales que están haciendo daño al fútbol", agregó Medina. El ministro resaltó que al estadio van familias enteras con niños, a quienes se debe proteger. Además, comentó que los "desplazamientos masificados" de barristas están prohibidos porque "muchos de ellos empiezan a robar, a agredir a damas". "Debemos dar una solución final a esto. Por ello es muy importante el empadronamiento de barras con personas que no estén vinculadas al delito".

Reunión con el ministro

El pasado viernes 21 de septiembre, luego de que el duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal fue suspendido por actos de violencia afuera del estadio de Matute, representantes de las barras de ambos clubes pidieron a través de RPP Noticias una reuinión con el ministro del Interior. 

“Estamos coordinando con Alan [Loarte, representante de Comando Sur] y con la gente de la Trinchera Norte, ya que queremos hacer un llamado al Ministro del interior para que trabaje directamente con nosotros”, señaló Irvin Alexander, representante del Extremo Celeste. “Nosotros somos los que sabemos del problema. Queremos trabajar directamente para solucionar el tema de las barras”, agregó el dirigente de la barra de Sporting Cristal.