Sonia Alva es la nueva administradora concursal de Universitario
Sonia Alva es la nueva administradora concursal de Universitario | Fuente: Prensa U

La falta de pagos a sus trabajadores por los meses de junio y julio, sumado a que en abril y mayo solo recibieron el 50% de sus sueldos, llevaron al plantel de Universitario de Deportes a la postura de no entrenar el lunes y martes pasado.

Los jugadores se presentaron en el Club de Playa Colegio San Agustín, pero optaron por no trabajar. No obstante, este miércoles se llegó a una nueva decisión.

La reciente nombrada administradora concursal de la institución, Sonia Alva, visitó a los futbolistas en la sede empleada para sus entrenamientos, donde sostuvo un diálogo con todos los integrantes del primer equipo respecto a la situación que les aqueja.

En dicha reunión, Sonia Alva se comprometió a que durante el actual mes de agosto se regularice la mayor parte de la deuda del club hacia el plantel. Con la palabra de la nueva cabeza merengue, Ángel Comizzo y sus dirigidos volvieron a sus trabajos, los cuales sostendrán durante esta semana en el Club de Playa San Agustín.

Universitario de Deportes empató 0-0 con Cantolao en el único partido disputado de la fecha 7 de la Liga 1 Movistar, certamen que se suspendió tras aglomeraciones por ese cotejo en el Estadio Nacional. Para la siguiente jornada, los cremas tienen que jugar ante San Martín, aunque todavía no se ha notificado la vuelta del fútbol peruano.