Universitario y Cristal se enfrentan por la fecha 5 de la Liga 1
Universitario y Cristal se enfrentan por la fecha 5 de la Liga 1 | Fuente: Liga 1

El Gobierno anunció nuevas medidas ante el aumento de casos por COVID-19 en el territorio nacional y entre una de ellas está la de inamovilización total los días domingo. Esto complica los planes de la Liga 1 Betsson, que había fijado el duelo entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, correspondiente a la quinta jornada de la Fase 1, para el domingo 25 de abril.

"Es bastante difícil que el Universitario vs. Sporting Cristal se juegue el domingo 25, tomando en cuenta las nuevas restricciones. Es probable que se cambie", indicó el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, en díalogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Dicho encuentro, establecido como el 'Clásico de la fecha', estaba pactado para desarrollarse el 25 de abril en el Estadio Nacional. Ante esta situación, debido al calendario apretado de los dos clubes por su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Liga de Fútbol Profesional pretende que el cotejo sí llegue a disputarse.

RPP pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol está solicitando la autorización para que el 'U' - Cristal pueda realizarse en la fecha programada, pero en la Videna como escenario del compromiso. Este sería el único partido de la jornada en ese día. Sin embargo, de no ser aprobado el pedido, la Liga 1 determinará que el choque pase para el sábado 24 de abril.

Universitario enfrentará a Palmeiras el 21 de abril en el Estadio Monumental en su debut en Copa Libertadores y el miércoles 28 visitará a Defensa y Justicia en Argentina. Por su parte, Sporting Cristal se estrena el martes 20 ante Sao Paulo en Lima y luego visitará a Racing Club el jueves 29 en Avellaneda.


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.