Este fue el hincha de Universitario de Deportes que perdió la vida el último fin de semana. | Fuente: Prensa Universitario/RENIEC

Universitario de Deportes venció 1-0 a Alianza Lima para ubicarse como único puntero del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Sin embargo, en ese contexto que parecía ser todo de color rosa para la familia crema, recibieron una trágica noticia: un hincha, de nombre Manuel Ruiz, había fallecido en una balacera con barristas del elenco blanquiazul.

Ante esta noticia, Universitario de Deportes publicó un documento a través de las redes sociales donde expresan sus condolencias a la familia de Ruiz por la pérdida de la vida del hincha crema. Asimismo, reiteraron sus ganas de participar en la lucha contra este tipo de violencia y colaborar con las autoridades para exterminar a personas como las que han causado esta muerte.

Ruiz falleció este domingo producto de un impacto de bala en su tórax en un enfrentamiento entre hinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima. Lo que comenzó como un lanzamiento de piedras en el cruce de las avenidas Canadá y Aviación terminó siendo una balacera con un fallecido y varios heridos.

Se desconoce si Universitario de Deportes tendrá un minuto de silencio en su próximo partido de local en honor a Ruiz. De momento, la Policía Nacional de Perú se encuentra haciendo las investigaciones respectivas sobre el caso.

¿Qué opinas?