Germán Leguía dialogó para RPP en el programa 'A Todo Gol'. | Fuente: RPP

Germán Leguía, exgerente de Universitario de Deportes, analizó el duelo que tendrá el equipo de sus amores ante Alianza Lima por la jornada 12 del Torneo Apertura.

Con respecto a la localía de la 'U' en el Estadio Nacional, Leguía indicó que siempre habrá público cuando se juegue en el 'Coloso de José Díaz'. "Nosotros en el Nacional metimos 25 mil personas ante Sullana, Comerciantes Unidos, etcétera. Yo he jugado los famosos tripletes y la gente iba al estadio caminando, en Metropolitano, como sea, pero iban. Si jugaban hoy en el Monumental seguro habían 10 mil", dijo a 'A Todo Gol' de RPP.

Analizando los últimos Clásicos, Leguía le mandó un mensaje a Pedro Troglio, técnico de la 'U' en los últimos compromisos ante el compadre: "Los chicos necesitan que el técnico esté sereno, que les de confianza. En los últimos Clásicos, la 'U' ha perdido por tonterías, tampoco tenía entrenador, pero ha sido superior a Alianza Lima en los últimos partidos".

Leguía opina sobre Nicolás Córdova

"No me gustan los entrenadores que están en la banca y se paran agarrando el pelo, dan vueltas y tiran cosas. Los chicos miran eso y pierden la confianza. Ricardo Gareca es un ejemplo y le da mucha confianza a los jugadores, eso necesitan los chicos", expresó.

La receta para ganarle a Alianza Lima es tener mucha fe en uno mismo y tranquilidad en el campo: "Lo que necesita Universitario es tener paciencia y no corretear a todo el mundo. El equipo debe tener paciencia, tranquilidad y cuando llegue al arco hacerlo. También tienen que tener fe en ellos por toda la gente que está viéndolos en el estadio".

Universitario de Deportes viene de caer 1-0 ante Sporting Cristal. | Fuente: Universitario de Deportes
El 11 titular de Universitario de Deportes. | Fuente: Universitario de Deportes
0 Comentarios
¿Qué opinas?