La hinchada de Universitario se hizo presente este sábado.
La hinchada de Universitario se hizo presente este sábado. | Fuente: @bandacamisetera

Sobra el aliento. Universitario tendrá este domingo un duelo clave frente al Melgar de Arequipa en su aspiración de clasificar a la Copa Libertadores 2022 en calidad de Perú 3.

Para llevar a cabo su cometido, Universitario de Deportes no tiene que perder frente al Melgar de Arequipa, en duelo pactado a partir de las 3:30 p.m. hora peruana en el Estadio Alberto Gallardo por la última fecha de la Fase 2 de Liga 1 Betsson. En la previa, los hinchas cremas se hicieron sentir ante sus jugadores.

Y es que decenas de fanáticos de Universitario llegaron al hotel de concentración del primer equipo para el tradicional 'banderazo'. Con cánticos, banderolas y bengalas, los hinchas merengues dejaron la garganta para apoyar a los suyos.

Hinchas de Universitario y el tradicional 'banderazo' vs. Melgar

Universitario recibió el apoyo de su gente frente al Megar | Fuente: @Y_Dale_U_420

Por medio de redes sociales como Twitter e Instagram, se rescataron imágenes en donde se aprecia al aliento de los cremas a tan solo un día del duelo ante el 'León del Sur'.

"El partido es muy importante y necesitamos ganarlo. Estamos en nuestro mejor momento y queremos regalarle el triunfo a toda la hinchada de la 'U'. Sentimos su apoyo", sostuvo el delantero de Universitario, Luis Urruti, en la previa.

Los cremas marchan en el tercer lugar de la Tabla Acumulada con 43 puntos. En tanto, el elenco rojinero está dos casillas por debajo con 40 unidades.

Del otro lado, Melgar también afronta este partido como si fuese una verdadera final.

En la primera parte de este 2021 fue parte de la Copa Sudamericana, pero ahora va con todo en la búsqueda de un lugar en la próxima Libertadores.

NUESTROS PODCAST

¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.