Liga 1
Alianza Universidad vs. Cienciano | Fuente: Liga 1

Este domingo Cienciano igualó por 1-1 ante Alianza Universidad de Huánuco por la fecha 15 de la Fase 2 de la Liga 1 y el encargado de anotar el empate fue Diego Manicero luego de que se cobrara un penal que quedó para la polémica.

La jugada se dio en el minuto 50 del encuentro luego de que se determinara un saque lateral en favor de Alianza Universidad que ejecutó Julio Landauri. Ya en el área, Joyce Conde jaló la camiseta de Koichi Aparicio, defensor de Cienciano, y finalmente ambos caen sobre el campo de juego. 

Sin embargo, el árbitro Augusto Menéndez determinó que fuera penal en favor de Alianza Universidad por presunta falta de Koichi Aparicio sobre Jair Córdova que se encontraba delante de él. Pese a los reclamos por el lado del cuadro cusqueño, se sancionó en favor del equipo huanuqueño. 

El encargado de disparar desde los doce pasos fue Diego Manicero, quien decidió rematar hacia su lado derecho y el arquero de Cienciano no supo adivinar la dirección, por lo que se lanzó al lado opuesto. Con este tanto, ambos equipos repartieron puntos al igualar por 1-1 en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 15 de la Fase 2 de la Liga 1. 

Cienciano vs. Alianza Universidad | Fuente: GOL Perú