Alianza Universidad y Cienciano empataron 1-1
Alianza Universidad y Cienciano empataron 1-1 | Fuente: @LigaFutProf

Alianza Universidad y Cienciano se repartieron los puntos en la  jornada 15 de la Fase 2 de Liga 1 Betsson. Ambos empataron 1-1 en el estadio Alberto Gallardo, pero el protagonista del duelo fue el árbitro Augusto Menéndez fue el protagonista al cobrar un penal polémico. 

 

Cienciano se puso adelante en el marcador al minuto 32 por intermedio de Kevin Sandoval, quien definió con la izquierda tras una jugada combinada con Adrián Ugarriza.

Para el segundo tiempo, el 'Papá' bajó un poco las revoluciones.  Alianza Universidad, que está en zona de descenso, se fue con todo, pero el empate llegó de la forma más inesperada. A los 52', el árbitro Augusto Menéndez cobró penal por una supuesta falta de Aparicio contra Córdoba, pero esta no existió. Al contrario. A Koichi le jalan la camiseta por detrás y cae, tal como se aprecia en las imágenes de TV. 

Pero la decisión del árbitro ya estaba tomada. Así que Diego Manicero convirtió por la vía de penal.  El marcador no se movería más y el duelo terminaría en empate. 

Con este resultado, Cienciano se ubica en puesto 7 de la tabla acumulada y pelean su clasificación a la Sudamericana del próximo año. En tanto, Alianza Universidad está en el antepenúltimo lugar con 23 unidades (Zona de revalidación).


 

Alianza Universidad vs Cienciano: transmisión minuto a minuto

Alianza Universidad vs Cienciano
Alianza Universidad vs Cienciano