Pedro Troglio tiene contrato con Universitario hasta mediados del 2019. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Milena Merino - Mario Veneros

Universitario de Deportes afrontará un duro año tanto en el Descentralizado como en la Copa Libertadores después de que fuera sancionado con no contratar refuerzos para este 2018. Ante esta situación, la institución crema ha apostado por dar la cara a la crisis con jugadores de la cantera.

Pedro Troglio, técnico de la ‘U’, reflexionó sobre el trabajo que realizan los clubes en las divisiones menores y dijo que a veces los entrenadores “nos equivocamos” en formar jugadores que se diviertan y no profesionales.  

“El fútbol es terrible porque generalmente nos equivocamos en las divisiones formativas. Creemos que tenemos que formar jugadores que se diviertan y la pasen lindo. Pero estamos confundidos. Tenemos que formar profesionales, el que quiere divertirse y pasarla lindo, lo anotamos en una escuelita de fútbol y lo hacemos crecer y que se divierta. En las formativas hay que ir formando jugadores profesionales.  No hablo de las edades de 12, 13 años, pero ya de los 15 hacia adelante hay que formar jugadores profesionales”, dijo Troglio en rueda de prensa.

Adaptación de los juveniles

El entrenador argentino promovió a 15 jugadores de la cantera para la pretemporada que se viene realizando en Campo Mar y reveló que se han adaptado en increíblemente a la preparación, jugando y entrenando en un nivel óptimo. El objetivo de verlos en la cancha será en la Noche Crema del próximo miércoles 17 en el Estadio Monumental.

“Se han adaptado increíblemente a la preparación, no hemos tenido ningún problema, salvo uno que otro lesionado. Pero han jugado y entrenado en un nivel óptimo, aunque a veces también hay una gran diferencia hasta para saber cómo poner el cuerpo. En la Noche Crema voy a probar 3 o 4 chicos para ver qué impacto tienen ante toda la hinchada”, enfatizó.

Universitario debutará el 22 de enero ante Oriente Petrolero en el Estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Mientras que la vuelta será el 26 de enero en el Monumental.  

U
Pedro Trgolio promovió a 15 jugadores de las divisiones menores al primer equipo en la pretemporada. | Fuente: Universitario de Deportes
Universitario de Deportes
Este es el plantel completó con el que trabajará Pedro Troglio en el 2018. | Fuente: Universitario de Deportes