Universitario de Deportes deberá salir adelante en el 2018 con las ganas de sus juveniles y la experiencia de algunos referentes que se han quedado a pesar del duro momento que vive el club tras ser sancionado por el Tribunal de Licencias de la FPF. Los de Ate no van a poder fichar jugadores y Pedro Troglio tendría este 11 a disposición.

En el arco, la responsabilidad estará a cargo de Raúl Fernández, que tras superar lesiones y ser suplente de Carlos Cáceda, tendrá que ser la voz de experiencia en la parte posterior de Los Cremas. La defensa estará estructurada por Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez. A la expectativa está la incorporación de Juan Vargas que puede desempeñarse como lateral por izquierda o zaguero central.

En el mediocampo, Universitario recupera a Diego Manicero y a su lado se moverán Ángel Romero y Enmanuel Páucar. Lo de Arquímedes Figuera también mantiene a Troglio aguardando porque deben primero resolverse los términos económicos entre la 'U' y Deportivo La Guaira de Venezuela.

En el ataque, Troglio confiará en Roberto Siucho, Alberto Quintero (dio su palabra que volverá para seguir en Universitario) y Daniel Chávez. A la expectativa estarán los juveniles Ignacio Rey, Javier Núñez, Fabrizzio Aragón, Kleiber Palomino, César Huamantica, Nelson Cabanillas, Adán Balbín, Diego Nación y Luis Miguel Rodríguez.