Contenido patrocinado por:

Italia destituyó a Gian Piero Ventura tras no clasificar al Mundial

El DT fue destituido tras caer eliminado en el repechaje a manos de Suecia. Ya hay tres técnicos que suenan como posibles reemplazantes.
Italia despide a su DT tras fracaso mundialista. | Fuente: Twitter: @FIGC

La Federación de Fútbol de Italia destituyó este miércoles al seleccionador Gian Piero Ventura, después de que no lograra clasificar al equipo "azzurro" para el próximo Mundial Rusia 2018.

"Ventura ya no es el entrenador de la selección" italiana, se lee en un  comunicado emitido después de que el presidente del organismo, Carlo Tavecchio, se reuniera esta tarde en Roma con sus colaboradores.

Ventura, cuyo contrato expira en junio de 2018, decidió no dimitir a pesar de que su equipo viviera un fracaso histórico y se quedara fuera de un Mundial 60 años después de la última vez, que se remontaba a 1958.

Opciones de reemplazo. El ya ex entrenador de Italia recibió la noticia de su destitución desde su residencia de Bari (sur de Italia), a la que acudió el martes para juntarse con su mujer y sus familiares. Ahora los directivos de la 'Azurra' buscan un remplazo. Los nombres que suenan son los de Carlo Ancelotti, Antonio Conte o Massimiliano Allegri.

( Con información de EFE)

Ventura solo dirigió 17 partidos y logró 10 triunfos, cuatro empates y tres derrotas. | Fuente: Twitter: @FIGC
Carlo Ancelotti es la principal opción para ser el nuevo DT de la 'Azurra'. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?