Lionel Messi
Lionel Messi figura en la tercera posición de la tabla de goleadores de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 con 6 goles. | Fuente: @AFA

Argentina y Brasil se verán las caras por la jornada 14 de las Eliminatorias Qatar 2022, en un encuentro que acapara la atención y aún más con la presencia de Lionel Messi. Este lunes, Lionel Scaloni confirmó su presencia como titular.

“El otro día estaba muy bien desde el nivel físico y por eso decidimos que juegue unos minutos. Mañana (Contra Brasil) está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien” dijo el estratega de Argentina, en  conferencia de prensa.

La prensa argentina dice que Messi se alistará desde el comienzo en el superclásico sudamericano en San Juan.

El capitán de la Selección de Argentina solo disputó los 20 minutos finales del partido ante Uruguay (1-0) por las Eliminatorias, debido a que venía arrastrando dolencias físicas.

Consultado sobre otros lesionados, como el volante central Leandro Paredes, y el mediocampista de ataque Paulo Dybala, respondió que todavía deben ser "evaluados" y que se decidirá "a último momento".

Brasil es líder con 34 puntos y está clasificado a la Copa del Mundo. La Argentina es segunda con 28 unidades, está a un sólo paso de lograr el boleto.

"El partido es de gran dificultad. Son un equipo que tiene las cosas muy claras. Es el más vertical de Brasil de los últimos tiempos, no elabora tanto", señaló el DT.

Los dos están invictos, pero hay hegemonía futbolera de los brasileños a nivel regional. "Ellos (Brasil), recuperan la pelota rápido y no perdonan. Tenemos que tomar recaudos. Tenemos que disfrutarlo, con una buena cancha y un estadio casi lleno", subrayó Scaloni.

El posible once  de Argentina ante  Brasil

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.


NUESTROS PODCASTS

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.