Marcelo Martins fue el goleador de las Eliminatorias Qatar 2022
Marcelo Martins fue el goleador de las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP / EFE

Las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 llegaron a su fin, con la clasificación al Mundial de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, mientras que fue la Selección Peruana la que se quedó con el quinto lugar, por lo que disputará el repechaje intercontinental.

El final de la competición también bajó el telón estadístico de rendimiento individuales en la última edición de las Eliminatorias, donde fue el boliviano Marcelo Martins Moreno se consagró como el máximo goleador.

Fueron 10 goles los convertidos por Marcelo Martins, siendo el jugador más importante de Bolivia, aunque no le alcanzó a ‘La Verde’ para dejar el penúltimo lugar de la clasificación.

El ‘Flecheiro’ se impuso a otros ‘cracks’ del continente como Neymar Jr. y Luis Suárez, quienes finalizaron con 8 conquistas.

Neymar fue de los futbolistas más destacados de Brasil a lo largo del certamen y cerró su cuenta con 8 goles, a pesar de ser baja en diversos partidos por lesión y suspensión. El del PSG compartió el segundo lugar del ranking con su excompañero en el Barcelona, Luis Suárez.

El ‘Pistolero’ llegó a su octavo tanto en el triunfo de Uruguay sobre Chile en Santiago, donde festejó tras realizar una impresionante ‘chalaca’. En el que probablemente fue su último partido por Eliminatorias, Luis Suárez demostró su vigencia, además de colocarse como goleador histórico absoluto del torneo.

Detrás de ellos se posicionaron la dupla ofensiva de Argentina. El ‘crack’ y capitán Lionel Messi alcanzó su sétimo tanto, la misma cifran que el centrodelantero Lautaro Martínez. Ambos se perfilan a comandar la ofensiva ‘albiceleste’ en Qatar 2022.

Les sigue Alexis Sánchez con 6 goles, quien a pesar de sus números a nivel individual no pudo guiar a Chile para volver a la Copa del Mundo. ‘La Roja’ acabó sétima y no estará en Qatar 2022. Su registro es el mismo que el del brasileño Richarlison (que le marcó doblete a Bolivia en La Paz) y el ecuatoriano Michael Estrada.

El ‘Top 10’ de los goleadores de las Eliminatoria Qatar 2022 de Sudamérica lo cierran el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Christian Cueva con 5 goles. ‘Aladino’ fue el jugador más influyente de la ‘bicolor’, en un torneo donde a su característico juego le sumó producción de cara a la portería contraria.

En el rubro de asistencias, Neymar llegó a los 8 pases de gol, más que ningún otro elemento. Ahí dejó atrás al boliviano Juan Carlos Arce y a los argentinos Giovani Lo Celso (5) y Rodrigo de Paul (4).


TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas?

Marcelo Martins es el goleador de las Eliminatorias Qatar 2022 con 10 tantos
Marcelo Martins es el goleador de las Eliminatorias Qatar 2022 con 10 tantos | Fuente: AFP | Fotógrafo: Martin Alipaz

Tabla de goleadores de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022:

Marcelo Martins (Bolivia): 10 goles

Neymar Jr. (Brasil): 8 goles

Luis Suárez (Uruguay): 8 goles

Lionel Messi (Argentina): 7 goles

Lautaro Martínez (Argentina)7 goles

Alexis Sánchez (Chile): 6 goles

Richarlison (Brasil): 6 goles

Michael Estrada (Ecuador): 6 goles

Christian Cueva (Perú): 5 goles

Giorgian De Arrascaeta (Uruguay): 5 goles

Marcelo Martins marcó ante Chile su décimo gol en Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: Movistar Deportes

Tabla de Goles y Asistencias de las Eliminatorias Sudamericanas:

Este fue el último gol de Luis Suárez en las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: TyC Sports

Fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022


NUESTROS PODCASTS

Petroperú continúa en el ojo de la tormenta, tras la renuncia del gerente general, Hugo Chávez en medio de denuncias ¿Cuál es la función de la petrolera estatal? ¿Cómo sus decisiones afectan al país y al bolsillo de los peruanos?