Colombia vs. Uruguay
Colombia vs. Uruguay | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL ARBOLEDA

Edinson Cavani y Luis Suárez, la vieja guardia 'charrúa' y también sus mejores delanteros de los últimos años aparecieron en el calor del Metropolitano de Barranquilla para establecer la ventaja de Uruguay sobre Colombia. Un resultado sorpresivo a pesar de su poderío y es que jamás habían podido imponerse en condición de visitante. No obstante, no sería lo único.

Los locales perdían pero no renunciaban a conseguir el descuento, aunque la estocada definitiva apareció en el partido y con uno de los jugadores que representa el cambio generacional en los celestes.

Uruguay apretó la salida de su rival y obligó al juego largo, con lo que Diego Godín cabeceó y dejó el balón a Lucas Torreira. El '14' habilitó  Darwin Núñez, quien sustituyó a Nicolás de la Cruz, y tras perfirlarse sacó un remate potente desde fuera del área. David Ospina no consiguió bloquear la trayectoria del esférico y llegó la goleada.

Con el tanto del jugador del Benfica, la nueva y la anterior generación uruguaya se asoció para el histórico partido en Barranquilla.

 

ALINEACIONES:

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Muriel, Duvan Zapata.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín; Matías Viña, Lucas Torreira, Nahitan Nandez, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz, Luis Suárez, Edinson Cavani.

Gol de Darwin Núñez ante Colombia | Fuente: beIN SPORTS