Colombia vs. Uruguay
Colombia vs. Uruguay | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL ARBOLEDA

Uruguay es un equipo que sabe superar obstáculos y de la mano del 'Maestro' Óscar Washington Tabárez se planteó un reto que figuraba imposible hasta el momento: ganarle a Colombia en el calor de Barranquilla.

A pesar que tras las primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 fueron los 'cafeteros' los que mostraron una imagen más solvente, eso no amilanó a la visita y pudo adelantarse a través de Edinson Cavani. Cuando pugnaban por el empate, el resultado a favor de los 'charrúas' creció, aunque no ajeno de la polémica.

Sobre los 53 minutos, Rodrigo Bentancur llegó hasta el área y dispuesto a rematar. Cuando fue a contactar con el esférico chocó con Jeison Murillo y cayó, sancionando penal el árbitro Fernando Rapallini. Aunque el cuadro local señaló que el mediocampista de Juventus fue el provocó la acción, el juez no acudió al VAR.

Frente al balón se ubicó Luis Suárez y el 'Pistolero' no falló'. Convirtió el 2-0 y su cuarto gol en las actuales Eliminatorias. Además, ya tiene 25 tantos en la historia del certamen, con lo que es el máximo artillero.

 

ALINEACIONES:

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Muriel, Duvan Zapata.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín; Matías Viña, Lucas Torreira, Mahitan Nandez, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz, Luis Suárez, Edinson Cavani.

Gol de Luis Suárez ante Colombia | Fuente: Movistar Deportes