Ecuador vs. Colombia
Xavier Arreaga celebra con el arquero Alexander Dominguez su gol ante Colombia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RODRIGO BUENDIA

En la previa del Ecuador vs. Colombia en Quito por la fecha 4 de las Eliminatorias Qatar 2022, nadie pensó que pueda haber una goleada, sobre todo del elenco local. Sin embargo, la 'Tricolor' mostró su mejor versión de juego para deleite de los hinchas de este país.

Y es que a los 40', la Selección de Ecuador ya le ganaba 4-0 a su similar de Colombia en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Robert Arboleda, Ángel Mena y Michael Steveen Estrada adelantaron, pero fue Xavier Arreaga quien puso el 4-0 para los dirigidos por el director técnico Gustavo Alfaro.



Así fue el gol de Arreaga en el Ecuador vs. Colombia por Eliminatorias. | Fuente: TyC Sports

A los 39', Arreaga subió hasta el área de Colombia y cogió un pivoteo de parte de uno de sus compañeros. Es así que se encontró solo ante la presencia del portero Vargas, quien no pudo hacer nada para defender su valla.

Para contrarrestar el mal juego de sus hombres, el entrenador Carlos Queiroz hizo cuatro cambios previo al final del primer tiempo: entraron Fabra, Suárez, Barrios y Muriel, en tanto que salieron Díaz, Mojica, Uribe y Orejuela a los 41'.