Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¡Goleada histórica! Ecuador venció 6-1 a Colombia por la fecha 4 de las Eliminatorias Qatar 2022

Robert Arboleda  elebra con sus compañeros tras anotar ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022.
Robert Arboleda elebra con sus compañeros tras anotar ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RODRIGO BUENDIA

Ecuador se impuso a Colombia en el estadio Casa Blanca y obtuvo su tercera victoria consecutiva en las Eliminatorias Qatar 2022

Un imponente Ecuador humilló 6-1 a una deslucida Colombia este martes en Quito, en un duelo por la cuarta fecha de la Clasificatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

La tricolor fue imparable en el estadio Rodrigo Paz Delgado y batió sin piedad el arco de Camilo Vargas. Robert Arboleda abrió el marcador en el minuto 7 y apenas dos minutos después Ángel Mena amplió la ventaja para los dueños de casa.

Michael Estrada puso el 3-0 en el 32 y la escuadra tricolor se ponía cómoda en la cancha. Xavier Arreaga sentenció la goleada en el 39 con el 4-0, pero Ecuador, hambriento, aún tenía sorpresas para su rival.

Un penal cobrado por James Rodríguez en el 45+1 le dio el del honor a Colombia, que venía goleada 3-0 ante Uruguay en la jornada pasada.

Tras retornar de las duchas, Ecuador siguió insistiendo contra el arco colombiano. Gonzalo Plata concretó en el 78 y en el 90+1 Pervis Estupiñán puso el sexto para Ecuador, soltando así la cuerda de la guillotina para cortar la cabeza de la escuadra cafetera.

Ecuador 2-0 Colombia: Arboleda y Mena anotan en la Casa Blanca | Fuente: Movistar Deportes

ALINECIONES CONFIRMADAS:

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jehgson Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Renato Ibarra; Adolfo Muñoz, Michael Estrada.

Colombia: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Jeison Murillo, Davison Sánchez, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe; Luis Díaz, James Rodríguez, Duván Zapata.

Ecuador vs. Colombia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Ecuador, con la moral al tope, buscará su tercer triiunfo en las Eliminatorias Sudamericanas cuando reciba a su similar de Colombia que busca reinvindicarse al perder 3-0 ante Uruguay en el Estadio Metropolitano de Barranquila.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro se encuentran en plena confianza tras derrotar a Bolivia. Ángel Mena, Moisés Caicedo y Michael Estrada son figuras de Ecuador que se ha fijado en cerrar de la mejor manera el 2020.

La actual propuesta del equipo ecuatoriano, se basa en procurar darle orden a su juego desde la defensa y tener velocidad en salida, con toques de primera intención para incomodar y sorprender a sus rivales.

Las ausencias obligadas en Ecuador por la suspensión de Carlos Gruezo y por el positivo de coronavirus de Diego Palacios, Alan Franco y Enner Valencia, podrían ser cubiertas por Jehgson Méndez y Adolfo Muñoz.

Por su parte, Colombia está obligado a conseguir un buen resultado en suelo ecuatoriano. Los tres goles de Uruguayo han golpeado la seguridad de James Rodríguez y compañía, que no tenían entre sus cálculos perder de esta forma en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

El combinado 'cafetero' tendrá una serie de bajas para medirse a Ecuador: Falcao García, Yairo Moreno, Santiago Arias, Stefan Medina, Rafael Santos Borré, Jhon Córdoba y Luis Sinisterra, y de Jerry Mina, por suspensión.

"Es la primera vez que yo hablo de los árbitros y no lo hago para excusarme, sino para poner un aviso. No es la primera vez que le pasa a Colombia”, se quejó el portugués Carlos Queiroz, que es el entrenador de Colombia.

Ecuador y Colombia se enfrentarán en Quito.
Ecuador y Colombia se enfrentarán en Quito. | Fuente: AFP

Ecuador vs. Colombia EN DIRECTO: probables alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Javier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jehgson Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Júnior Sornoza; Adolfo Muñoz y Michael Estrada.

Colombia: David Ospina; Luis Manuel Orejuela, Jeison Murillo, Davison Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe; Luis Díaz, James Rodríguez y Duván Zapata.

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA