Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

A octavos: España venció 1-0 a Italia y clasificó a la siguiente instancia de la Eurocopa 2024

España puso su firma en los octavos de final de la Eurocopa 2024.
España puso su firma en los octavos de final de la Eurocopa 2024. | Fuente: EFE | Fotógrafo: CHRISTOPHER NEUNDORF

España derrotó 1-0 a Italia, con autogol de Riccardo Calafiori, y clasificó a los octavos de final de la Eurocopa 2024.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hizo su trabajo. España, con autogol de Riccardo Calafiori, venció 1-0 a Italia por la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa 2024 y puso su sello en los octavos de final del torneo continental.

A base de fútbol y una imagen imponente como equipo, España presentó su candidatura a soñar en la Eurocopa 2024, minimizando a Italia, que escapó de la goleada gracias a la firmeza de Gianluigui Donnarumma, al vencer 1-0 con gol de Calafiori.

Superior desde el talento, intensa, mordiendo arriba, ajena a la presión y con una imagen de equipo imponente, España pasó por encima a Italia. Recuperó su esencia, aumentando la posesión, pero asociándola a un fútbol directo y vistoso, repleto de vigorosidad física y talento, sobre todo de la mano de Nico Williams, quien fue una pesadilla constante para Di Lorenzo, superándolo cada vez que fue encarado. 

Apenas a los dos minutos, Nico se subía a la bicicleta antes de poner un pase preciso a la cabeza de Pedri. La estirada de Donnarumma frenó un arranque intimidatorio de España, con los mismos que arrancaron con firmeza el torneo y la entrada de Laporte, recién recuperado, por unas molestias musculares de Nacho.

El empuje y el fútbol de España empequeñeció a una Italia que con Spalleti intenta asociar su fútbol a la brillantez. No tuvo opción. La dependencia de Barella, desaparecido en el asedio, le quedó el recurso del contragolpe, estrellándose cuando lo intentó con la contundencia de Le Normand y el carácter de Cucurella, la aparición más sorprendente de España en el torneo con un nuevo recital de entrega.

Pero, a España, le faltó lo más importante para que los momentos del fútbol más vistoso en toda la Eurocopa le acercasen al triunfo: un remate certero. Perdonó lo que nunca se debe en días grandes. Sin embargo, no se detuvo en el lamento y extendió su dominio abrumador, como si no fuese un clásico europeo ni tuviese enfrente a la vigente campeona. 

Por si a España le faltaban variantes ofensivas, aparecía la amenaza del disparo lejano con Fabián, firme arriba Donnarumma, y el intento de Rodri. Los protagonistas de la superioridad desde el centro del campo daban un paso al frente para que Italia pasase a ser un muro, lejos de representar cualquier amenaza con un mundo por recorrer hasta la portería de Unai Simón.

La difícil explicación desde lo futbolístico del empate sin goles al descanso encontró una rápida respuesta en la reanudación, con el mismo panorama. Una Italia atemorizada ante el vendaval español. Desde la final de Kiev en 2012 no se recordaba tanta superioridad en un duelo que se repite en cada Eurocopa.

Y fue cuando tras perdonar de nuevo Pedri lo imperdonable, tras el pase de la muerte de Nico, con todo a placer para marcar de diestra pero chutar fuera, apareció ese punto de fortuna que necesita todo equipo para avanzar hacia la gloria. Desde el robo de Carvajal, la exhibición de Nico, el centro peinado por Morata para cambiar la trayectoria y convertirla en inesperada para Donnarumma, que se la quitó de encima para provocar el tanto en propia puerta de Calafiori.

El premio tan merecido, por fútbol e insistencia, no cambió la identidad de España. Quiso más pese a saber que ya estaba en octavos como primera de grupo. Y Donnarumma, que realizó hasta nueve paradas, evitaba el tanto tan buscado por Morata con un potente disparo lejano, veía cómo su defensa sacaba bajo palos un testarazo tras córner de Le Normand y el travesaño repelía un latigazo de Nico.

El premio para España era corto por merecimientos y a Italia hay que rematarla. Digirió su orgullo y se levantó de la lona por segundos tras una pérdida de Rodri, renqueante toda la segunda parte tras una entrada durísima. Nunca generó peligro, pero lo intentó con orgullo con un único remate tras córner, fácil para Unai.

Fue cuando España pudo sentenciar con acciones repletas de talento que no superaron al portero en la definición y acabó defendiendo con coraje un triunfo que nunca debió ir asociado a un añadido de tensión. Objetivo cumplido para los españoles con la mejor imagen posible, pase a octavos sin especular, por mucho que en el camino asome la anfitriona Alemania.

Riccardo Calafiori anota autogol en partido con España. | Fuente: @SC_ESPN

España vs. Italia: alineaciones confirmadas del partido por Eurocopa

España: Unai Simón; Daniel Carvajal, Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Marc Cucurella; Rodri Hernández, Pedri González, Fabián Ruiz; Lamine Yamal, Nico Williams, Álvaro Morata ©.

Italia: Gianluigi Donnarumma ©; Giovanni Di Lorenzo, Alessandro Bastoni, Riccardo Calafiori, Federico Dimarco; Jorginho, Davide Frattesi, Nicoló Barella; Federico Chiesa, Lorenzo Pellegrini, Gianluca Scamacca.

España vs. Italia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

España vs. Italia se enfrentarán EN VIVO y EN DIRECTO esta semana en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen en el marco de la fecha 2 del Grupo B de la Eurocopa 2024.

El partido de la Selección de España contra su par de Italia es uno de los principales atractivos que se dan en la fase de grupos. La tienda de 'La Roja' obtuvo su última Euro en el año 2012, mientras que los 'azzurris' son los vigentes campeones y van con todo para defender su título de la mejor manera.

¿Cuándo y dónde ver el España vs Italia en directo por Eurocopa 2024?

El partido está programado para el jueves 20 de junio y será transmitido por las señales de ESPN y La1 de RTVE. También va por las plataformas streaming de Star+ y RTVE Play.

El actual monarca europeo, Italia, está en proceso de encontrar una identidad con su nuevo seleccionador, Luciano Spalletti, que llegó en septiembre en sustitución de Roberto Mancini, reclutado por Arabia Saudita

El trauma de haber quedado fuera de los dos últimos Mundiales para una selección histórica con cuatro títulos planetarios en sus vitrinas no se cura ni con un título europeo en la Eurocopa de la Covid-19, hace tres años.

Por su parte, el combinao español llega respaldado por su 3-0 ante Croacia, resultado inapelable pero que tiene su letra pequeña: el equipo de Luis de la Fuente se mostró letal en sus disparos mientras que Croacia desaprovechó un buen puñado de ocasiones claras. "Hemos concedido más de lo que deberíamos", reconoció todavía en caliente el veterano Dani Carvajal, autor del tercer gol.

► Haz click AQUÍ y arma las probabilidades de clasificación de tu equipo favorito en la Calculadora Eurocopa 2024 de RPP

¿A qué hora juegan España vs Italia en vivo por la Eurocopa 2024?

En Perú, el partido España vs Italia comienza a las 2:00 p.m.

En Ecuador, el partido España vs Italia comienza a las 2:00 p.m. 

En Colombia, el partido España vs Italia comienza a las 2:00 p.m. 

En Bolivia, el partido España vs Italia comienza a las 3:00 p.m. 

En Venezuela, el partido España vs Italia comienza a las 3:00 p.m. 

En Chile, el partido España vs Italia comienza a las 3:00 p.m. 

En Argentina, el partido España vs Italia comienza a las 4:00 p.m. 

En Brasil, el partido España vs Italia comienza a las 4:00 p.m. 

En Paraguay, el partido España vs Italia comienza a las 3:00 p.m. 

En Uruguay, el partido España vs Italia comienza a las 4:00 p.m.

En España, el partido España vs Italia comienza a las 9:00 p.m. 

¿A qué hora juegan España vs Italia en vivo por la Eurocopa 2024 en México y Estados Unidos?

En México, el partido España vs Italia comienza a la 1:00 p.m.

En Estados Unidos (Florida), el partido España vs Italia comienza a las 3:00 p.m.

En Estados Unidos (Texas), el partido España vs Italia comienza a las 2:00 p.m.

En Estados Unidos (Los Ángeles), el partido España vs Italia comienza a las 12:00 p.m.

¿Dónde ver el España vs Italia EN VIVO y EN DIRECTO?

El partido EN DIRECTO será transmitido a todo el Perú y en Sudamérica por ESPN y STAR Plus. En México el partido se verá en Sky Sports y Sky+, en Estados Unidos por FOX Sports, FuboTV y ViX. En Centroamérica el certamen va por ESPN y STAR Plus.

El partido EN VIVO se verá en España a través de RTVE, canal de señal abierta. En Francia va por M6 y TF1, en Italia por RAI y en Sky Italia, mientras que en Portugal por RTP, SIC, y SporTV. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

¿Cómo ver TVE La1 en directo, el España vs Italia?

La programación de TVE La1 de cara al España vs Italia está disponible en Movistar+, Orange TV, Racctel+, Videosur, Telecable, Som TV y Galicia RC.

España vs. Italia: alineaciones posibles

España: Unai Simón; Daniel Carvajal, Robin Le Normand, Nacho Fernández, Marc Cucurella; Rodri, Pedri, Fabián Ruiz; Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Alessandro Bastoni, Riccardo Calafiori, Federico Dimarco; Jorginho, Davide Frattesi, Nicoló Barella; Federico Chiesa, Lorenzo Pellegrini y Gianluca Scamacca.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Deben las plataformas sociales llevar advertencias a los usuarios como las cajetillas de cigarrillos?

El doctor Elmer Huerta nos detalla sobre las plataformas sociales que deben llevar advertencias a los usuarios como las cajetillas de cigarrillos.

Video recomendado

Calculadora Eurocopa 2024

¿Quién será el nuevo rey de Europa? Ingresa tu pronóstico y calcula quienes clasificarán a la siguiente fase.

¡Juega ahora!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Eurocopa 2024

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA