Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Aulló la 'Loba': Roma venció derrotó 1-0 a AC Milan en San Siro por cuartos de final de Europa League

La Roma solo necesita un empate en la vuelta para meterse a semifinales.
La Roma solo necesita un empate en la vuelta para meterse a semifinales. | Fuente: EFE | Fotógrafo: MATTEO BAZZI

AC Milan cayó ante su par de la Roma en condición de local. Gianluca Mancini le dio la victoria a la visita en la ida.

Triunfazo de la visita. La Roma de Daniele de Rossi asaltó San Siro al doblegar con cierta suficiencia al AC Milan en la ida de los cuartos de final de la Europa League 2023-24.

"Roma de De Rossi es una historia muy diferente al de Mourinho", dijo Pioli en rueda de prensa antes del duelo, sabedor de que no era tarea fácil medirse a los romanos. Y sus palabras retumbaron durante todo el encuentro en todo San Siro, que se topó con la mejor versión del Roma en toda la temporada, un equipo al que hace apenas 3 meses goleó en Serie A, precisamente en el duelo que provocó el despido de Mourinho.

Porque la primera parte pareció disputarse en territorio romano, con una media hora inicial para enmarcar que desembocó en el tanto de Gianluca Mancini. El dominio generalizado durante los primeros 45 minutos de los de De Rossi fue evidente, con la consigna táctica clara de meter a El Shaarawy por el perfil diestro para neutralizar la zona más peligrosa del Milan, la formada por Theo y Leao, sin apenas incidencia en el juego, sustituido en el minuto 78 entre algunos pitos y abucheos.

Circuló cómoda en todas las líneas la 'Loba', encontrando espacios en la zona de tres cuarto gracias al constante movimiento de Dybala, Lukaku y Pellegrini que desarboló la defensa milanista, sobrepasada. Solo un disparo lejano de Reijnders pareció apaciguar el torrente 'giallorosso' en San Siro. Pero se quedó en eso, un simple aviso que no redujo a los visitantes.

Los disparos de Pellegrini, Lukaku y Dybala hundieron al Milan, desdibujado en su propia casa. Con Leao desaparecido, fue estéril en ataque y tuvo que emplearse a fondo para mantenerse a flote hasta que un intento de El Shaarawy exigió el máximo de Maignan para evitar el gol. Ahí, la AS Roma sintió que era superior. Y el Milan, que protestó fuera de juego en la jugada, se hizo pequeño.

Gianluca Mancini anotó el 1-0 de Roma frente a Milan | Fuente: ESPN

En ese mismo saque de esquina Lukaku bloqueó a Loftus-Cheek y permitió rematar al hombre de moda en Roma, un Mancini que decidió el 'Derby della Capitale' este fin de semana ante el Lazio también con un remate de cabeza y que encarriló el duelo colocando a los suyos al descanso merecidamente por delante, no sin antes sufrir un susto en un remate de Giroud que salvó Lukaku bajo palos.

El inicio de la segunda mitad no fue muy diferente. Despertó el Milan, reaccionó Pioli para dar entrada a Adli en el puesto de Bennacer, pero el control continuó siendo romano. Siempre una opción de pase, siempre una buena elección. Lukaku fue clave con su corpulencia para dar oxígeno y tiempo constantemente. La Roma jugaba con el tiempo a su favor y estaba siendo mejor.

Tuvo de hecho dos ocasiones muy peligrosas la 'Loba' en pies de Pellegrini y de Cristante. El Milan se resignaba al duelo personal entre Reijnders y Svilar en los disparos lejanos que ganó el meta, protagonista también los últimos compases al salvar el centro envenenado de Adli con una mano.

Solo en los últimos compases, aprovechando el evidente bajón físico del Roma, el Milan pudo igualarse ante su rival y generar dudas en la defensa visitante, hasta el momento con el partido bajo control pero que sufrió con la entrada de Chukwueze, que provocó la ocasión más clara de los suyos en el minuto 86 al llegar a línea de fondo y dejar a Giroud un balón manso en el área pequeña que el francés estrelló contra el larguero.

Ahí tuvo el empate el Milan tras un duelo gris en el que Roma mereció la victoria pese a los minutos finales. Los de De Rossi asaltaron San Siro, alargaron su gran momento ganando el primer encuentro ante el Milan en la historia en competiciones europeas y llegarán al Olímpico de Roma con ventaja para acceder a las semifinales. (EFE)

AC Milan vs. AS Roma: las alineaciones del partido

AC Milan: Mike Maignan; Davide Calabria ©, Matteo Gabbia, Malick Thiaw, Theo Hernández; Tijjani Reijnders, Ismaël Bennacer, Christian Pulisic, Ruben Loftus-Cheek, Rafael Leao; Olivier Giroud.

AS Roma: Mile Svilar; Zeki Celik, Gianluca Mancini, Chris Smalling, Leonardo Spinazzola; Bryan Cristante, Leandro Paredes, Lorenzo Pellegrini ©; Paulo Dybala, Romelu Lukaku, Stephan El Shaarawy.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

La previa

¿Cómo llega AC Milan?

El Milan, el equipo italiano más laureado en Europa y semifinalista en la pasada edición de la Champions League, tiene quizá la más llamativa: nunca ha llegado a la final de este torneo, ni con el formato actual ni con el antiguo, en la llamada Copa UEFA.

Lo máximo fueron las semifinales de las temporadas 1971-72 y 2001-02, un objetivo que este año se ha marcado superar.

Segundo en la Serie A de Italia, con 6 puntos más que Juventus, está a un gran nivel en las últimas semanas tras un inicio dubitativo de temporada y que lo mantiene segundo detrás del Inter de Milán.

¿A qué hora juega AC Milan vs. AS Roma por la Europa League?

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Paraguay: 3:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 12:00 p.m.
  • España: 8:00 p.m.

¿Cómo llega AS Roma?

Será la primera vez que ambos se enfrenten en una competición europea, algo que le da más morbo al duelo en el Estadio San Siro de Milán.

Y si el AC Milan tiene prácticamente asegurada su presencia en la próxima Champions League, la Roma quiere atarla por cualquier medio. Si bien la quinta plaza de la Serie A, la que ocupa la 'Loba', apunta a convertirse en un billete directo por el puesto de Italia (1º) en el coeficiente UEFA, la lucha con la Atalanta podría dejarle fuera de nuevo.

Son 5 años los que hace que el Roma no disputa Champions League, desde los octavos de final ante el Oporto, por lo que la Europa League, como ya sucediera el año pasado, se presenta como una oportunidad de oro para volver a la mayor competición continental.

AC Milan vs. AS Roma: alineaciones posibles del partido por la Europa League

AC Milan: Mike Maignan; Dvide Calabria, Gabbia, Simon Kjaer, Theo Hernández; Adli, Reijnders; Christian Pulisic, Loftus-Cheek; Rafael Leao y Olivier Giroud.

AS Roma: Svilar; Celik, Mancini, Chris Smalling, Leonardo Spinazzola; Cristante, Leandro Paredes, Lorenzo Pellegrini; Paulo Dybala, Romelu Lukaku y El Shaarawy.

¿Dónde ver el AC Milan vs. Roma vía TV por la Europa League?

El partido de la Europa League 2024 será transmitido por las señales de ESPN 3 para Perú y Sudamérica, mientras que a través de la plataforma streaming se verá por STAR Plus. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias del partido.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica

La coyuntura política y económica del Perú requiere un profundo y completo análisis de especialistas y reconocidos profesionales a quienes se les podrá escuchar el próximo viernes 12 en el Desayuno de Líderes 2024 organizado por RPP. En el siguiente informe conozca un alcance de los temas que se abordarán en el encuentro y los escenarios a los que nos acercamos como nación de cara al 2026.

Informes RPP | podcast
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA