Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

América avanzó a semifinales de Champions de Concacaf con triunfo sobre Portland

América avanzó a semifinales de Champions de Concacaf con triunfo sobre Portland
América avanzó a semifinales de Champions de Concacaf con triunfo sobre Portland | Fuente: @ClubAmérica

América venció 3-1 a Portland Timbers en el estadio Azteca. Pedro Aquino jugó los 90 minutos y Andy Polo los últimos 8'.

El uruguayo Federico Viñas marcó un par de goles para convertirse este miércoles en el héroe de la victoria del América, 3-1 sobre el Portland Timbers de la MLS que puso al cuadro mexicano en la semifinal de la Liga de campeones de Concacaf.

El América del entrenador argentino Santiago Solari se impuso con dos goles de Viñas y uno del argentino Leonardo Suárez, mientras por los estadounidenses descontó el argentino Diego Valeri.

Las Águilas de Solari fueron dueñas de la primera mitad, en la que detuvieron a un rival con inicio impetuoso y, además de tener la posesión de la pelota 54-46, crearon algunas oportunidades de gol, entre ellas la del 1-0 de Viñas a pase de Mauro Lainez, en el minuto 22.

En un encuentro bajo la lluvia, los mexicanos no permitieron libertades a los atacantes estadounidenses, que no inquietaron al guardameta Guillermo Ochoa en los primeros 45 minutos.

Portland salió a presionar en el arranque de la segunda parte y pronto creó un par de jugadas de peligro, pero otra vez el América se adueñó del encuentro.

Viñas convirtió un penalti en el minuto 59 para conseguir el 2-0, y el argentino Diego Valeri puso el 2-1, también en el cobro de una pena máxima, en un par de polémicas decisiones porque las faltas en el área no fueron ratificadas en el vídeo.

Aunque estaba arriba, América tomó nota de que con un gol la serie quedaría 4-4 y sería eliminado porque su rival tendría más goles como visitante; se fue al ataque y en el minuto 70 aumentó la ventaja con un gol de Suárez, de zurda desde atrás, en una jugada iniciada por el peruano Pedro Aquino.

En semifinales, las Águilas se enfrentarán al Philadelphia, que eliminó al Atlanta. (EFE)

Pedro Aquino en acción durante el América vs. Portland
Pedro Aquino en acción durante el América vs. Portland | Fuente: Portland

Alineaciones:

América: Guillermo Ochoa - Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes - Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Leonardo Suárez (Alan Medina 89) Mauro Lainez (Alonso Escoboza 90+1) - Federico Viñas (Henry Martín 68). DT Santiago Solari.

Portland Timbers: Jeffrey Attinella - Josecarlos van Rankin (Zac McGraw 82), Larrys Mabiala, Bill Tuiloma, Claudio Bravo (Marvin Loria 90+4) - Diego Chará (Jeremy Ebobisse 72), Eryk Williamson, Diego Valeri - Yimmi Chará (Andy Polo 82), Dairon Asprilla, Felipe Mora. DT Giovanni Savarese.

América vs Portland
América vs Portland | Fuente: @ClubAmerica

LA PREVIA

En el duelo de vuelta de los cuartos de finales de la Liga de campeones, cuyo campeón se clasificará al Mundial de clubes, las Águilas de Solari saldrán a la cancha con sus mejores figuras, con el objetivo de imponer condiciones en su estadio, a 2.240 metros sobre el nivel del mar y finiquitar una serie empatada 1-1.

El pasado miércoles, en el partido de ida, el América, que suma siete títulos de la Concacaf, tomó ventaja con un penalti bien cobrado por el colombiano Roger Martínez y el cuadro local empató de la misma manera con un gol del chileno Felipe Mora.

Fue un encuentro de choques, en el que los mexicanos se quejaron de que el árbitro no sancionó entradas fuertes de los rivales y estuvieron en contra del penalti a favor de los estadounidenses, mientras el Portland se felicitó a sí mismo por rescatar la igualada, en la última jugada.

Los equipos llegan en condiciones diferentes. Mientras América se clasificó como segundo sembrado a los cuartos de finales del torneo Clausura y lideró el ataque, empatado con Cruz Azul y Toluca, el Timbers fue goleado el pasado sábado 4-1 por el Dallas, y bajó al penúltimo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS, con un triunfo y un par de reveses.

Este miércoles el América buscará imponer condiciones con una delantera liderada por Roger Martínez y Henry Martin; Solari aprovechará que su equipo no jugará el fin de semana en el torneo Clausura y enviará a la cancha a sus mejores figuras, en busca del pase a la fase de los cuatro.

Timbers tratará de ir de menos a más para sufrir menos los estragos de la altitud; el estratega Giovanni Savarese tratará de mantener el orden y mantener invicta su portería para después de eso, ir por la victoria.

El ganador de la serie enfrentará al mejor entre el Philadelphia y el Atlanta, que decidirán este martes cuál de los dos se clasifica a semifinales, luego de la goleada del Philadelphia en casa de su rival, en el duelo de ida de la pasada semana.

América vs Portland: Alineaciones probables

América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Mauro Laínez; Roger Martínez, Henry Martin. DT. Santiago Solari.

Portland Timbers: Jeff Attinella; Jose Van Rankin, Larrys Mabiala, Dario Zuparic, Claudio Bravo; Diego Chará, Eryk Williamson, Yimmi Chará, Diego Valeri, Dairon Asprilla; Felipe Mora. DT: Giovanni Savarese.

NUESTRO PODCAST

La OMS reconoce que los aerosoles transmiten el SarsCov2

Han transcurrido 14 meses desde la declaración de pandemia a causa del COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud. Desde entonces, se han abierto diferentes líneas de investigación para poder conocer de qué manera se producen los contagios, la manera en que el virus está presente y de qué forma puede acotarse su transmisión.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA