Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El motivo por el que Ricardo Gareca no incluyó a Andy Polo en la lista preliminar de la Selección para la Copa América

Andy Polo juega en la MLS desde 2018.
Andy Polo juega en la MLS desde 2018. | Fuente: AFP

El 11 de junio arrancará la Copa América 2021 y Andy Polo no fue considerado por Ricardo Gareca ni en la lista de 50. Fuentes de RPP contaron el porqué. 

Esta semana, la FPF dio a conocer a los 50 jugadores elegidos por Ricardo Gareca para integrar la lista preliminar de la Selección Peruana para su participación en la Copa América 2021.

Sorprendió, entre otras cosas, la ausencia de Andy Polo, jugador usualmente considerado por el DT argentino. Y, si bien es una nómina previa, es de esos nombres de los que el 'Tigre' tendrá que elegir a 23 para representar a la bicolor en el torneo continental. Es decir, el atacante del Portland Timbers no será tomado en cuenta. 

Fuentes de RPP confirmaron el motivo por el que el ex Universitario de Deportes quedó fuera de la convocatoria de Ricardo Gareca. Resulta que Polo estuvo, hasta hace unos días, en Perú, a la espera de que la Embajada Americana le dé su visado de residencia permanente (green card). Por ello, aunque entrenó por su cuenta en la Videna, la falta de fútbol y trabajo grupal generó una desventaja en relación a otros jugadores. 

El cuerpo técnico tuvo comunicación con el jugador y se le explicó el argumento. Si bien en esta ocasión no estuvo en el universo de jugadores convocables, dependerá exclusivamente de Andy Polo recuperar el ritmo futbolístico para poder entrar nuevamente a la órbita del DT de la Selección Peruana

Otra sorpresa

Quien sí se ganó un lugar en la lista preliminar es Santiago Ormeño. El peruano-mexicano fue considerado en la nómina de 50 y ahora dependerá del 'Tigre' si es que queda en la final. 

En Puebla han tomado el llamado a Santiago Ormeño en la Selección Peruana de la mejor manera, aunque indican que su incorporación no es definitiva. Nicolás Larcamón, entrenador de la 'Franja', comentó en relación a su llegada a la bicolor.

"Obviamente que lo felicité, aunque todo no está concreto. Está en la lista preliminar y uno siempre espera quedar en la final porque es su deseo. Lo he visto tranquilo y muy sereno", sostuvo Larcamón sobre la posibilidad de ver a Santiago Ormeño en la Selección Peruana. Esto se dio en rueda de prensa.


NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.


Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA