Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

No pudo ser: Arsenal ganó 2-1 a Everton, pero Manchester City le arruinó la fiesta

Leandro Trossard figura del Arsenal que nuevamente quedó sin ganar la Premier League.
Leandro Trossard figura del Arsenal que nuevamente quedó sin ganar la Premier League. | Fuente: Twitter Arsenal

Arsenal cumplió y venció al Everton, pero Manchester City les arruinó la fiesta al acabar en el segundo puesto de la Premier League.

Ganó el Arsenal al Everton (2-1), pero ni así ocurrió el milagro. Los de Mikel Arteta, con 89 puntos y media liga como líderes, no recibieron el favor del West Ham United y quedaron una vez más condenados al segundo puesto, doblegados por la regularidad y el martillo del Manchester City.

El Emirates Stadium apenas vibró de emoción durante unos instantes, los segundos previos al gol de Phil Foden en el Etihad para el 1-0 de los 'cityzens' y cuando, en poco más de un minuto marcó Tomiyasu para el Arsenal y recortó distancias Mohammed Kudus para el West Ham.

Fue una ilusión pasajera e irreal, que incluso aumentó cuando se propagó por la grada el rumor de que el West Ham había marcado el 2-2 inmediatamente después. Los aficionados del Arsenal se giraron hacia la zona de los periodistas preguntando por el resultado, pero fue un espejismo, algo irreal, porque el West Ham nunca estuvo cerca de empatar y porque la Premier League, por cuarta temporada consecutiva, residirá en la orilla celeste de Mánchester.

El milagro, porque de ninguna otra forma se puede calificar un empate o derrota de un City que ha ganado los últimos nueve partidos del curso, no ocurrió y el Arsenal, por segunda temporada consecutiva, se tendrá que conformar con un amargo segundo puesto.

El de este domingo, dadas las circunstancias, no fue el partido más brillante de los de Arteta, a los que faltó puntería en una primera parte en la que debieron haber dejado sentenciado esto.

Tomiyasu, Martinelli y Havertz pudieron golpear primero, pero fue el Everton, ya salvado y sin nada en juego, el que se adelantó gracias a una falta de Idrissa Gana Gueye que golpeó en la cara de Declan Rice y le cambió la trayectoria a David Raya, que poco pudo hacer ante la pelota colándose en el palo contrario al que estaba él.

El mazazo del gol no dolió tanto al Emirates, porque en ese momento el City iba ganando 2-0 al West Ham, pero despertó cuando una buena combinación entre Ben White y Martin Odegaard en línea de fondo propició el empate de Tomiyasu, que definió como un goleador llegando desde atrás.

Al gol del japonés le siguieron los minutos de más emoción en el norte de Londres. Kudus marcó de chilena en Mánchester y el Emirates rugió, hasta el punto que unos segundos después corrió como la pólvora el rumor de que los 'Hammers' habían vuelto a marcar.

La efervescencia duró un instante, no fue real. Lo que sí ocurrió, ya en la segunda mitad, fue la sentencia de Rodrigo Hernández para el City.

El 3-1 enmudeció al Emirates, que perdió fuelle, como su equipo, condenado una vez más a galopar por detrás del implacable City. Porque 89 puntos y haber pasado más de media liga en el liderato no es suficiente contra la dinastía de Pep Guardiola, que ha ganado seis de las últimas siete Premier League.

Ni siquiera el gol de Havertz, en el minuto 90, para certificar el triunfo, dio un último aliento de esperanza. El milagro era imposible, pero el Emirates, lejos de hundirse con el pitido final, despidió a su equipo y a Arteta con una ovación.

El año que viene el Arsenal volverá a intentarlo y ya será 21 años buscando sucesor a los 'Invencibles', el último equipo en llevar una Premier League al norte de Londres.

(Con información de EFE)

Tomiyasu pone el 1-1 para Arsenal. | Fuente: @SC_ESPN
Gueye pone el 1-0 para Everton. | Fuente: @SC_ESPN

Arsenal vs. Everton: alineaciones confirmadas

Arsenal: David Raya; Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhaes, Takehiro Tomiyasu; Martin Odegaard, Thomas Partey, Declan Rice; Nicolas Pepe, Gabriel Martinelli y Kai Havertz.

Everton: Jordan Pickford; Seamus Coleman, James Tarkowski, Jarrard Brantwhite, Ashley Young; James Garner, Iorissa Gueye, Amadou Onana, Dwigth NcNeil; Abdoulaye Doucoure; Dominic Calvert-Lewin.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

¿Cómo llega Arsenal?

El equipo dirigido por el español Mikel Arteta se presenta a este compromiso luego de vencer por 1-0 al Manchester United en la jornada anterior. Sin embargo, no depende de sí mismo para campeonar, puesto que debe esperar que el Manchester City no le gane al West Ham en condición de local.

De cara a este cierre de la Premier League, el elenco 'gunner' mandará lo mejor de su equipo al once inicial. Es decir, con Kai Havertz en la mitad de la cancha y Bukayo Saka como la principal carta de ataque por la banda derecha.

"Sabemos lo que tenemos que hacer y bueno, toca esperar una derrota del City. Esto es así e igual creo que nadie en el equipo se lamenta nada. Hemos entregado todo hasta el final", dijo durante la semana el zaguero francés William Saliba.

¿Cómo llega el Everton?

Por su parte, los conocidos como los 'Toffees' vienen en buena racha porque en sus últimas cinco presentaciones en la liga inglesa de primera división obtuvieron cuatro victorias y un empate.

En lo que va de la tabla de posiciones de la Premier League son decimoquintos con 40 puntos y están completamente salvados del descenso. Seguirán una temporada en la élite del fútbol británico en 2024-25.

¿Dónde ver el Arsenal ante Everton vía TV por la Premier League?

Será transmitido por la señal de ESPN 3 y la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias del partido.

Arsenal vs. Everton: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 10:00 a.m.
  • Colombia: 10:00 a.m.
  • Ecuador: 10:00 a.m.
  • Argentina: 12:00 p.m.
  • Uruguay: 12:00 p.m.
  • Venezuela: 11:00 a.m.
  • Paraguay: 12:00 p.m.
  • Brasil: 12:00 p.m.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?

El doctor Elmer Huerta nos explica si los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón.

Video recomendado

Jean Dueñas

Jean Dueñas Periodista.

Bachiller en Comunicación Estratégica. Periodista especializado en deportes. Más de 8 años de experiencia en el rubro: radio, televisión y redes sociales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA