Arturo Vidal ha jugado dos Copas del Mundo con la Selección de Chile: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Arturo Vidal es fundamental en el once titular de la Selección de Chile desde hace algunos años. El mediocampista de 30 años pertenece a la mejor generación de futbolistas de su país y participó en un Mundial gracias a la clasificación del equipo que tenía como entrenador a Marcelo Bielsa. Sin embargo, este no le da ningún tipo de crédito al DT argentino.

"Marcelo Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones", expresó Vidal al diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Sí hay responsables. Pese a que Arturo Vidal no cree que Bielsa tenga mérito en el gran momento que tiene la Selección de Chile, el jugador del Bayern Munich de Alemania sí reconoce a los gestores del éxito de 'La Roja'. Para él fueron los estrategas que consiguieron las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.

"Del ochenta hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile. Este momento que disfrutamos ahora se dio porque hay muy buenos jugadores y porque nos tocaron dos entrenadores muy buenos. Sampaoli y Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones", dijo.

Vidal no tiene goles anotados en los mundiales hasta el momento. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE
Arturo Vidal participa en su primera edición de la Copa Confederaciones (2017). | Fuente: AFP | Fotógrafo: ROMAN KRUCHININ
¿Qué opinas?