Atlético de Madrid vs. Eibar
Los 'rojiblancos' cayeron como visitantes. | Fuente: AFP

Atlético de Madrid no pudo ante Eibar por la jornada 20 de la Liga Santander. La escuadra dirigida por Diego Simeone y el conjunto de 'Los Armeros' se vieron las caras en el estadio Municipal de Ipurúa, donde los locales defendieron la casa.

El primer gol del encuentro llegó a los 10 minutos. Esteban Burgos remató desde la derecha de la portería tras la asistencia de Sergi Enrich, quien ejecutó un tiro de esquina. El tanto fue revisado por el árbitro Jesús Gil Manzano en el VAR, el cual validó la anotación.

El segundo tanto del Eibar lo puso Edu Expósito a los 90 minutos. El volante ofensivo aprovechó un rebote en el área rival, tras una gran llegada de los locales, y pateó a la portería de Oblak para sellar la victoria.

Atlético de Madrid cayó 2-0 ante Eibar por la fecha 20 de LaLiga. El conjunto rojiblanco sigue en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 35 unidades, mientras que el Eibar ha sumado 3 importanes puntos y se está en la posición 16 con 22 puntos.

Atlético de Madrid vs. Eibar: alineaciones confirmadas

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Santiago Arias, Stefan Savić, Felipe, Saúl Ñíguez; Ángel Correa, Héctor Herrera, Thomas Partey, Vitolo; Álvaro Morata, João Félix.

Eibar: Marko Dmitrović; Álvaro Tejero, Esteban Burgos, Pedro Bigas, José Ángel Valdés; Sergio Álvarez, Eduardo Expósito, Pedro León, Fabián Orellana, Takashi Inui; Sergi Enrich.

Estadio: Municipal de Ipurúa

LA PREVIA

Atlético de Madrid vs. Eibar será uno de los cotejos más llamativos de la jornada 20 de la Liga Santander. La escuadra dirigida por Diego Simeone y el conjunto de 'Los Armeros' se verán las caras este sábado 18 de enero a las 3:00 de la tarde (hora peruana) en el estadio Municipal de Ipurúa. El compromiso será televisado por ESPN 2 y transmitido radialmente por los 89.7 FM de RPP Noticias.

Por un lado, Atlético de Madrid irá en busca de un triunfo como visitante para reponerse de la derrota en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. En estos momentos, el plantel 'colchonero' se ubica en el tercer puesto de la Liga Santander con 35 puntos, a tan solo cinco de los punteros Barcelona y la 'Casa Blanca'.

Mientras tanto, el Eibar se verá en la obligación de conseguir una victoria para alejarse de la zona de descenso de la Liga Santander. El elenco de Ipurúa se posiciona en el décimo-sexto casillero con 19 unidades, con solo cuatro de ventaja sobre el décimo-octavo Mallorca.

Atlético de Madrid vs. Eibar, posibles alineaciones:

Eibar: Marko Dmitrovic; Álvaro Tejero, Bigas, Esteban Burgos, Cote; Edu Expósito, Sergio Álvarez, Pedro León, Takashi Inui; Charles, Sergi Enrich

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Santiago Arias, Felipe, Mario Hermoso, Renan Lodi; Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Koke, Vitolo; Joao Felix, Ángel Correa

Eibar y Atlético de Madrid se enfrentarán por la fecha 20 de la Liga Santander.
Eibar y Atlético de Madrid se enfrentarán por la fecha 20 de la Liga Santander. | Fuente: Prensa Eibar/AFP