Lionel Messi fue el autor del único gol de este partido. | Fuente: AFP

La era de Quique Setién en el Barcelona comenzó con un resultado positivo. Por la jornada 20 de la Liga Santander, el conjunto culé venció por la mínima diferencia al Granada gracias a un gol de Lionel Messi al minuto 76. De esta manera, la escuadra blaugrana volvió al primer lugar de la tabla tras el triunfo del Real Madrid contra Sevilla.

Sabiendo que no podrán contar con Luis Suárez por los próximos 4 meses, Antoine Griezmann fue el '9' titular de Barcelona en esta oportunidad. El francés, acompañado de Lionel Messi y el juvenil Ansu Fati, comandó el ataque de los dueños de casa. Sin embargo, no pudieron abrir la cuenta en el marcador durante la primera etapa.

En el segundo tiempo, Barcelona encontró la manera de ponerse en ventaja al minuto 76 en una gran jugada colectiva terminada por Lionel Messi. Para ese entonces, el Granada ya se encontraba con diez futbolistas en la cancha a raíz de la expulsión de Germán Sánchez a los '69.

Con este resultado, Barcelona vuelve a ser el líder de la Liga Santander con 43 unidades. Mientras tanto, el Granada, que inició la temporada como una de las sorpresas, se queda en el décimo casillero con 27 puntos.

Barcelona vs. Granada: alineaciones confirmadas

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitić, Sergio Busquets, Arturo Vidal; Lionel Messi, Ansu Fati, Antoine Griezmann.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Dimitri Foulquier; Yan Eteki, Maxime Gonalons; Álvaro Vadillo, Ramón Azeez, Darwin Machís; Carlos Fernández.

Estadio: Camp Nou de la ciudad de Barcelona.

EN VIVO | Barcelona vs. Granada se verán las caras por la fecha 20 de la Liga de España. El partido se jugará este domingo 19 de enero a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el Camp Nou. El encuentro se podrá ver a través de la señal de ESPN y también seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

El Barza llega de empatar 2-2 con Espanyol en el RCDE Stadium en la fecha anterior. Los azulgranas empezaron perdiendo tras el gol de David López (23'), pero luego se pusieron a la cabeza con los tantos de Luis Suárez (50') y Arturo Vidal (59'). Sin embargo, tras la expulsión de Frenkie de Jong (75') por doble amarilla, Wu Lei (88') selló la igualdad final. El encuentro en el Camp Nou será el debut de Quique Setién al mando del Barcelona.

Por su parte, Granada llega de vencer 1-0 a Mallorca en su casa, el Nuevo Estadio de Los Cármenes. El único gol del partido lo puso Ángel Montoro (24'), que aseguró los tres puntos para su equipo. Los 'Nazaríes' se encuentran en la posición 10 de la tabla de posiciones, con 27 unidades.

Barcelona vs. Granada: alineaciones probables

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Ivan Rakitić, Sergio Busquets, Arturo Vidal; Lionel Messi, Ansu Fati, Antoine Griezmann.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva; Yan Brice, Ángel Montoro, José Antonio Rodríguez, Darwin Machís; Roberto Soldado.

Estadio: Camp Nou de la ciudad de Barcelona.

¿Qué opinas?