Al detalle: el plan de Neymar para escapar del PSG y llegar al Barcelona
Al detalle: el plan de Neymar para escapar del PSG y llegar al Barcelona | Fuente: AFP

¿Se puede romper de forma unilateral un contrato y salir victoriosos en el intento? Bueno, esto es lo que está meditando Neymar si es que finalmente el PSG no quiere acceder a traspasarlo al Barcelona como ya ocurrió en el pasado mercado de fichajes.

Corría el año 2006 cuando el escocés Andy Webster rompió unilateralmente su vínculo con el Heart de Escocia para irse al Wigan Athletic de la Premier League. Después de cumplir sus primeras tres temporadas (por obligación) y cuando solo le restaba una para acabar su vínculo, recurrió al artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto de Transferencias de la FIFA.

Para ese entonces, la FIFA había decidido que el Heart de Escocia debería recibir 625 mil libras a manera de compensanción, pero los dirigentes del equipo solicitaban la suma de 4.6 millones como compensación. Sin embargo, el TAS (Tribual Arbitral del Deportes) determinó que el jugador solo pague la suma de 150 mil libras como 'castigo'. Esto fue conocido como el famoso 'Caso Webster'.

Y esto es lo que puede hacer Neymar: llevar su caso a la FIFA y que sea el TAS el que finalmente determine su situación. Con esto, en Barcelona ya estarían planteando distintos escenarios para empezar a negociar con el PSG y tratar de persuadirlo a que venda al delantero brasileño cuanto antes.

Neymar llegó al Barcelona en el 2015 procedente del Santos.
Neymar llegó al Barcelona en el 2015 procedente del Santos. | Fuente: Twitter
Sepa más: