El referente del Bayern Munich que acaba contrato y se acerca al Barza
El referente del Bayern Munich que acaba contrato y se acerca al Barza | Fuente: Twitter

La temporada en el fútbol europeo está pausada a causa del brote del Coronavirus, pero los equipos ya se proyectan para lo que viene en materia de fichajes y el Barcelona ya tiene mapeado a uno en especial: David Alaba del Bayern Munich

Y es que el lateral zurdo del cuadro alemán acaba contrato la temporada que viene y todavía no ha renovado su contrato, que expira el próximo 30 de junio del 2021. Si llega una oferta del Barcelona o el Real Madrid, no aceptará la renovación y buscará marcharse.

Es sabido desde hace mucho tiempo que el Barcelona busca un lateral izquierdo que pueda competir con Jordi Alba, ya que Junior Firpo, fichado el pasado curso, no ha logrado asentarse. En ese sentido, el elegido es David Alaba y según el diario alemán 'Bild', quiere cambiar de aires y llegar al Camp Nou cuanto antes.

David Alaba, austríaco de 27 años, juega en el Bayern Munich desde el 2010 y lo hace como lateral izquierdo, aunque también ha sabido alternar como defensor central y volante de contención.

David Alaba puede jugar de lateral izquierdo y central.
David Alaba puede jugar de lateral izquierdo y central. | Fuente: Twitter