BARCELONA
Lionel Messi celebra con sus compañeros tras anotar el primer gol del Barcelona ante Athletic Bilbao. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Con goles de Messi y Griezmann, Barcelona venció 2-1 al Athletic Bilbao por la fecha 21 de La Liga Santander, duelo que se jugó en el estadio Camp Nou. La victoria permite al cuadro azulgrana a colocarse en el segundo lugar con 40 puntos, diez menos que el líder Atlético de Madrid. 

Lionel Messi inauguró el marcador en el minuto 20, de falta directa. Fue en un magistral lanzamiento que se coló por la escuadra izquierda de la meta de Unai Simón. 

Athletic pudo empatar el choque en el inicio de la segunda mitad, en el 49, con un tanto en contra de Jordi Alba, que intentaba despejar un centro de Raúl García.

El gol de la victoria azulgrana lo firmó en el 75 el francés Antoine Griezmann, que aprovechó un pase de la muerte de Óscar Mingueza.

Con su gol, Messi respondió en el terreno de juego a la polémica generada por la publicación este domingo en el diario español El Mundo su contrato actual con el Barça, que se eleva a más de 555 millones de euros brutos (unos 673 millones de dólares) a percibir entre noviembre de 2017 y junio de 2021.

Barcelona pudo tomarse la revancha respecto al Athletic, que el pasado 17 de enero le derrotó en la final de la Supercopa de España. (AFP)

Lionel Messi es marcado por Dani Garcia  y Ander Capa
Lionel Messi es marcado por Dani Garcia y Ander Capa | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Barcelona vs. Athletic Bilbao: ficha técnica.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Araujo, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Pjanic (Sergi Roberto, min. 67), Pedri; Dembélé (Braithwaite, min. 87), Griezmann (Lenglet, min. 84) y Messi.

1 - Athletic de Bilbao: Unai Simón; Capa (Lekue, min. 84), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; De Marcos (Berenguer, min. 66), Dani García, Vencedor (Vesga, min. 66), Muniain; Williams (Villalibre, min. 84) y Raúl García.

Lionel Messi marcó un golazo de tiro libre | Fuente: DirecTV Sports
Barcelona vs. Athletic Bilbao: así fue el gol de Antoine Griezmann | Fuente: DireCTV Sports

Barcelona vs. Athletic Bilbao, EN DIRECTO: minuto a minuto

Barcelona vs. Athletic Club chocan en el Camp Nou
Barcelona vs. Athletic Club chocan en el Camp Nou | Fuente: EFE

Así llega el Barcelona

El equipo de Ronald Koeman quiere prolongar la buena racha de cuatro victorias consecutivas que los azulgranas atesoran en LaLiga y, de paso, vengar la derrota ante los bilbaínos hace dos semanas en la final de la Supercopa de España (2-3).

En lo que va de 2021, el cuadro culé ha mostrado su faceta más regular en LaLiga encadenando cuatro triunfos seguidos a domicilio en Huesca (0-1), Granada (0-4), Elche (0-2) y en San Mamés ante el propio Athletic (2-3). Ahora, en el inicio de la segunda vuelta del campeonato, son los leones quienes visitan el Camp Nou.

En esta reedición de la final de la Supercopa de España, los azulgranas tratarán de vengar la derrota que les privó de levantar el primer título de la era Koeman.

El capitán, Leo Messi, disputó el encuentro copero tras cumplir los dos partidos de sanción impuestos por la tarjeta roja que vio ante el Athetic en Supercopa. El destino ha querido que el futbolista argentino regrese a LaLiga para buscar revancha, precisamente, contra el mismo rival que fue expulsado.

Con Messi en el once, lo más es probable que esté acompañado por Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann en la delantera. 

Así llega el Athletic Club

El nuevo Athletic de Marcelino García Toral llega pletórico de moral y en una racha cinco victorias consecutivas en tres competiciones, las últimas cuatro con remontada incluida.

La primera de esas remontadas fue precisamente ante el Barça en la final de la Supercopa (2-3, tras adelantarse dos veces el conjunto azulgrana), un torneo que el técnico asturiano se llevó nada más llegar al histórico club vasco con el hito de conseguirlo ganando también en semifinales al Real Madrid (1-2).

En la única derrota hasta ahora en los seis partidos con Marcelino, otro 2-3 en La Catedral más que escaso para un Barça muy superior casi todo el partido.

La espléndida racha del Athletic está lidera por su clásico tridente de las últimas temporadas: Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams. Entre los tres 9 goles y 9 asistencias en los seis choques con Marcelino. (EFE)

Barcelona vs. Athletic: alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza o Sergi Roberto, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, Pedri, De Jong; Dembélé, Messi y Griezmann.

Athletic: Unai Simón; Capa, Nuñez, Yeray, Yuri; De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain; Raúl García y Williams.

Barcelona
Barcelona vs. Athletic Club | Fuente: Barcelona