Los de Luis Enrique no le sacaron provecho al empate del Real Madrid ante Eibar y dejaron pasar la chance de convertirse en únicos líderes de la Liga Santander.
Barcelona (4° - 13 puntos) sufrió ante Celta de Vigo (10° - 10 puntos) una de las derrotas más dolorosas en lo que va de la Liga Santander. Con un juego discreto y sendos errores en defensa, los de Luis Enrique cayeron 4-3 y dejaron pasar la chance de ser únicos líderes del torneo tras el empate del Real Madrid ante el Eibar.
Fue el equipo del ‘Toto’ Berizzo el que asumió el protagonismo de juego y logró abrir el marcador sobre los 21 minutos, cuando Sisto realizó una gran diagonal y venció sin problemas al golero Ter Stegen. Dos goles más llegaron y la gente en Balaídos no lo podía creer: Iago Aspas (32’) y un autogol de Mathieu (33’) aumentaron el marcador y el final del primer tiempo llegó con un 3-0 a favor del conjunto local.
Poca respuesta. Regresando del complemento los azulgranas lograron descontar por intermedio de Gerard Piqué (58’ y 87’) y con Neymar (65’), sin embargo, volvieron a ser víctimas de sus propios errores, porque a los 77’ Ter Stegen cometió un grosero blooper que terminó en gol de Pablo Hernández y selló el resultado para un equipo azulgrana que sin Lionel Messi, parece sufrir en más de una oportunidad.
Lo que viene. El próximo encuentro del conjunto azulgrana será el sábado 15 (9:15 a.m.) ante el Deportivo La Coruña en el Camp Nou, mientras que Celta de Vigo jugará un día después en calidad de visita ante el Villarreal (1:45 p.m.).
PREVIA
No quiere perderle pisada al Real Madrid. Barcelona enfrenta este domingo (1:45 p.m.) al Celta de Vigo en Balaídos por la fecha 7 de la Liga Satander, cotejo vital con miras al liderato del torneo. Los dirigidos por Luis Enrique se encuentran a tan solo un punto de los blancos (1° - 14 puntos), por lo que un triunfo ante los celeste y una derrota del cuadro de la capital española, los colocaría en la cima del certamen.
¿Cómo llega Barcelona? El conjunto de Cataluña venció la fecha pasada por 5-0 al Sporting de Gijón, con dos goles de Neymar. El atacante brasileño tomó la posta del equipo en ausencia de Lionel Messi por lesión, por lo que Luis Enrique plantea colocarlo desde el arranque.
Barcelona acumula en 6 partidos, 4 victorias, 1 empate y 1 derrota en la Liga Santander, solamente superado por la escuadra de Zinedine Zidane.
¿Y Celta de Vigo? El equipo del argentino Berizzo venció sobre la hora al Espanyol por 2-0, la jornada pasada. Gracias a los goles del sueco Guidetti y del danés Daniel Wass, los de Balaídos pudieron escalar al puesto 12 en la Liga Santander con 7 puntos.
El cuadro celeste sufrirá las ausencias de Carles Planas, Fabián Orellana y Claudio Beauvue, todos por lesión.
Posible Alineación:
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Pique, Mathieu, Digne; Rakitic, Busquets, Iniesta; Turan, Suárez y Neymar.
Celta de Vigo: Alvarez; Roncaglia, Cabral, Gomez, Jonny; Diaz, Radoja; Sisto, Wass, Bongonda y Aspas.
Comparte esta noticia