Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

En los minutos finales: Barcelona sufrió para derrotar 2-1 al Celta de Vigo en Balaídos

Con la victoria, el FC Barcelona llega a los 54 puntos.
Con la victoria, el FC Barcelona llega a los 54 puntos. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Salvador Sas

Un penal de Robert Lewandowski resolvió el partido a favor del Barcelona ante Celta de Vigo. Renato Tapia jugó todo el encuentro.

Los culés no la pasaron bien. Barcelona ganó 2-1 de forma agónica en el campo del Celta este sábado 17 de febrero por la fecha 25 de LaLiga EA Sports.

Robert Lewandowski (45') abrió el marcador, pero Iago Aspas igualó (47') y en el descuento el polaco puso el 2-1 de penal (90'+8), dando aire al FC Barcelona antes de visitar al Nápoles en la ida de octavos de Champions.

"Hemos ganado un partido muy importante para nosotros. Son tres puntos muy importantes y ahora podemos mirar a la Champions", dijo Lewandowski a DAZN tras el encuentro.

Los azulgranas se mantiene en el tercer puesto liguero, pero a siete puntos del líder Real Madrid, tras reencontrarse con la victoria, después del empate arrancado a duras penas el pasado fin de semana en Granada.

El joven Lamine Yamal, héroe azulgrana en ese encuentro, volvió a ser este sábado uno de los hombres determinantes de un Barça, que dominó el balón, pero que volvió a acusar sus errores en defensa.

Yamal avisó pronto con un disparo que obligó a volar al portero del Celta Vicente Guaita (10), al que respondió el noruego Strand Larsen con un disparo en el área azulgrana que atajó Marc-André Ter Stegen (11), tras una asistencia de Iago Aspas.

Robert Lewandowski abrió el marcador en Balaídos. | Fuente: beIN Sports

El Barcelona, con Frenkie de Jong y Pedri a los mandos, movía el balón de un lado a otro, intentando encontrar el hueco en el muro defensivo del Celta, que incomodaba la circulación rival con su presión.

Los catalanes buscaban las entradas por la banda de Lamal, que cerca del descanso metió un centro al área que despejó Guaita ante Lewandowski, que ya se disponía a rematar a gol (44').

Los dos protagonistas repitieron al minuto siguiente cuando Lewandowski recibió de su joven compañero en la media luna del área, recortó y disparó para hacer el 1-0 (45').

La alegría azulgrana sólo duró el tiempo de descanso, tras el cual Aspas aprovechó un pase de tacón de Óscar Mingueza para hacer el 1-1 con un disparo que desvió Jules Koundé confundiendo a Ter Stegen (47').

El Celta se animó con el empate y de buscar el contraataque pasó a intentar disputarle el balón al Barça, que sufría cada vez que su rival llegaba para meter balones al área de Ter Stegen.

Los locales buscaron presionar arriba convirtiendo el partido en un intercambio de golpes, que parecía encaminarse al empate, pero en el descuento Fran Beltrán cometió un penal sobre Lamine Yamal.

Lewandowski convirtió la pena máxima al segundo intento tras tener que repetirse el tiro (90'+8) para arrancar una agónica victoria antes de mirar a Europa. (AFP)

El parcial 1-1 llegó por medio de Iago Aspas. | Fuente: beIN Sports
Penal para el Barcelona y doblete del polaco Lewandowski. | Fuente: D Sports

Barcelona vs. Celta de Vigo: las alineaciones del partido

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Joao Cancelo; Frenkie de Jong, Andreas Christensen, Pedri González; Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Vitor Roque.

Celta de Vigo: Vicente Guaita; Óscar Mingueza, Carl Starfelt, Carlos Domínguez, Mihailo Ristic; Tadeo Allende, Renato Tapia, Fran Beltrán, Luca De La Torre; Iago Aspas (c), Jorgen Strand Larsen.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

La previa

¿Cómo llega Barcelona?

El equipo entrenado por Xavi Hernández llegará a Galicia en una situación delicada y con un ojo puesto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el próximo miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

El empate de la pasada jornada en Montjuïc ante el Granada (3-3), penúltimo clasificado de LaLiga EA Sports, cortó la progresión experimentada en las victorias frente a Osasuna (1-0) y Alavés (1-3), y supuso un frenazo para las aspiraciones en el campeonato de los azulgranas, tercero a diez puntos del líder, el Real Madrid.

Garantizar la presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones es el mínimo objetivo del Barcelona, que cuenta con un colchón de cinco puntos sobre el quinto clasificado, el Athletic, pero para protegerlo deberá mejorar sus prestaciones defensivas.

El esperado regreso de Ter Stegen en la portería no ha resuelto los problemas estructurales que el cuadro azulgrana -el séptimo equipo más goleado de LaLiga con 33 tantos encajados en 24 jornadas- ha arrastrado todo el curso, como la pasividad en los centros, la desatención en las marcas y la presión descoordinada.

Corregir estos aspectos de inmediato es una necesidad para los de Xavi, que seguirá sin poder contar con los lesionados Pablo Páez Gavira 'Gavi', Alejandro Balde, Ferran Torres, Joao Félix y Marcos Alonso. Oriol Romeu y Sergi Roberto son dudas.

En cualquier caso, no se espera que Xavi introduzca demasiados cambios en la alineación afianzada en los últimos partidos y la principal duda es si el joven Pau Cubarsí, de 17 años, enlazará la cuarta titularidad o serán Ronald Araujo e Íñigo Martínez los que ejerzan de centrales.

Si marca por tercera jornada consecutiva, el delantero polaco Robert Lewandowski, máximo goleador del Barça en LaLiga con 10 tantos, igualará en 79 partidos los 49 goles que Thierry Henry firmó en 121 duelos con la elástica azulgrana. En la primera vuelta, Lewandowski ya anotó un doblete ante el Celta e impulsó la remontada que culminó Cancelo con el tercer gol barcelonista en los últimos diez minutos (3-2).

Ocho meses después, ambos equipos se vuelven a reencontrar en territorio gallego, donde Xavi Hernández cerró su primer año al mando del Barcelona con el título de Liga y los celestes celebraron su permanencia con un sufrido triunfo ante un rival de vacaciones, en el que supuso el último servicio de Gabri Veiga al celtismo.

¿Cómo llega Celta al partido?

Celta se entregó a Rafa Benítez para acabar con los agobios del descenso en la temporada de su Centenario, pero ni el prestigioso técnico, el mejor pagado en la historia del club gallego, ha conseguido enderezar el rumbo de un equipo que vuelve a estar con el agua al cuello.

Benítez medirá bien a qué jugadores otorga la titularidad, teniendo en cuenta que la próxima semana tiene una final en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz, su principal rival por la permanencia.

El delantero Iago Aspas, suplente en las últimas dos jornadas ante Osasuna y Getafe, y el central Unai Núñez, uno de los indiscutibles en el once, tienen cuatro tarjetas amarillas, Javier Manquillo arrastra molestias en los isquiotibiales y no forzará, y Jailson acumula muchos minutos después de una larga inactividad.

¿A qué hora juegan Barcelona vs. Celta por LaLiga?

El partido entre Barcelona vs. Celta empezará a las 12:30 p.m. hora peruana. Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes:

  • Perú: 12:30 p.m.
  • Colombia: 12:30 p.m.
  • Ecuador: 12:30 p.m.
  • Argentina: 2:30 p.m.
  • Chile: 2:30 p.m.
  • Uruguay: 2:30 p.m.
  • Bolivia: 1:30 p.m.
  • Venezuela: 1:30 p.m.
  • México: 11:30 a.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 9:30 a.m.
  • Estados Unidos (Miami y Nueva York): 12:30 p.m.
  • España: 6:30 p.m.
  • Italia: 6:30 p.m.

¿Por dónde ver EN VIVO Barcelona vs. Celta por LaLiga?

El encuentro entre Barcelona vs. Celta será transmitido EN VIVO por DSports y DGO. También podrás seguir las incidencias EN DIRECTO ONLINE por RPP.pe.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA