Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Barcelona vs. Real Madrid en riesgo: separatistas catalanes convocan protestas cerca del Camp Nou

Messi y Kroos en el clásico español.
Messi y Kroos en el clásico español. | Fuente: AFP

La plataforma separatista catalana Tsunami Democrático anunció este martes un marcha masiva justo horas antes que inicie el partido entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La plataforma separatista catalana Tsunami Democrático anunció este martes la convocatoria de una concentración "masiva" en los alrededores del estadio del Barcelona horas antes del clásico español ante el Real Madrid el 18 de diciembre.

El encuentro liguero, uno de los más seguidos del fútbol mundial, estaba previsto para el 26 de octubre, pero quedó aplazado por las fuertes protestas estalladas ese mes en la región de Cataluña por la condena a cárcel de nueve líderes separatistas por el intento de secesión de 2017.

"En una situación de excepcionalidad se debe actuar de manera excepcional", señaló la plataforma en sus redes sociales.

"Por eso, Tsunami Democrático convoca una concentración masiva el 18 de diciembre en los aledaños del Camp Nou", añadió.

La plataforma llama a sus seguidores a concentrarse en cuatro puntos distintos con lo que los accesos al estadio azulgrana podrían quedar comprometidos antes del encuentro.

Nacida a principios de septiembre, esta organización de dirigentes desconocidos es responsable del bloqueo parcial del aeropuerto de Barcelona el 14 de octubre y del corte durante dos días en noviembre de la autopista AP7, que conecta España con Francia.

El choque entre Barcelona y Real Madrid, duelo postergado por la fecha 10 de la Liga Santander, empezará a las 2 de la tarde (hora peruana), en el Camp Nou.

Video recomendado

Tags

Más sobre Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA