VILLARREAL-BARCELONA
Los jugadores del Barcelona celebran tras sumar una victoria ante Villarreal | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Dos victorias en otros tantos partidos: la llegada al banquillo de Xavi Hernández se está saldando hasta ahora con éxito en LaLiga para el Barcelona (7º), que este sábado se impuso 3-1 en su visita al Villarreal (12º), en la 15ª jornada del campeonato español.

Con esta victoria, la primera fuera de casa esta temporada, el Barcelona no avanzará puestos en la clasificación (7º), pero evitará al menos que aumente la desventaja con respecto a los primeros clasificados, que jugarán el domingo.

El encuentro que enfrentaba a dos equipos de Champions que no han respondido a las expectativas en el inicio de temporada comenzó con un ritmo intensísimo y las ocasiones de gol no tardaron en llegar.

El Villarreal contó con un par de buenas ocasiones para marcar, ambas del internacional holandés Arnaut Danjuma (6 y 39), aunque el Barça tuvo más y más claras, como un disparo del joven Gavi que se estrelló en el palo (9).

 

Posible penal de Piqué  

Aunque la jugada destacada del primer tiempo fue una acción nada más comenzar de Gerard Piqué que los locales reclamaron como penal porque el disparo de Danjuma tocó en la mano del central catalán.

Pese a que la intensidad bajó un poco tras la pausa, el espectáculo en el Estadio de la Cerámica continuó, ahora sí con goles.

El holandés Frenkie de Jong adelantó a los azulgranas en un gol que tuvo que ser ratificado por el VAR tras consultar un posible fuera de juego de Memphis Depay (50).

Con el resultado en contra, el Villarreal se lanzó a por el empate y tras un primer intento de Manu Trigueros (74), logró la igualada aprovechando un error de Eric García que acabó con el tanto del nigeriano Samu Chukwueze (76).

Y cuando el cuadro local parecía estar más cerca del triunfo, otro error individual acabó decidiendo el duelo a favor de los catalanes: saque en largo de Marc André Ter Stegen, el ecuatoriano Pervis Estupiñán se equivoca en el rechace y ofrece la pelota a Memphis, que superó al argentino Gerónimo Rulli (88).

Y ya en el descuento, el Barça sentenció con un tanto de penal anotado por Philippe Coutinho en una falta del argentino Juan Foyth sobre el propio mediapunta brasileño (90+4).

(Con información de AFP)

Villarreal vs Barcelona: los goles del partido

Villarreal 1-3 Barcelona: así fue el gol de Coutinho | Fuente: DirecTV Sports
Barcelona 1-0 Villarreal: así fue el gol de Frenkie de Jong | Fuente: DirecTV Sports
Barcelona 2-1 Villarreal: así fue el gol Depay | Fuente: DirecTV Sports
Barcelona 3-1 Villarreal: así fue el gol Samuel Chukwueze | Fuente: DirecTV Sports

Villarreal vs Barcelona: alineaciones confirmadas

Villarreal: Gerónimo Rulli; Alfonso Pedraza, Pau Torres, Raúl Albiol, Juan Foyth; Moi Gómez, Daniel Parejo, Etienne Capoue, Yeremi Pino; Arnaut Danjuma Groeneveld, Manu Trigueros.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Ronald Araujo, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Nicolás González, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Abdessamad, Pablo Gaviria; Memphis Depay.

Barcelona vs Villarreal: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

Barcelona vs. Villarreal: ¿cómo y dónde ver por TV el duelo por LaLiga?
Barcelona vs. Villarreal: ¿cómo y dónde ver por TV el duelo por LaLiga? | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

La previa

Barcelona, sétimo clasificado en España, visita al Villarreal en la 15ª jornada de LaLiga aspirando a seguir con el efecto Xavi Hernández en el campeonato y continuar recortando distancias con los primeros puestos de una competición liderada por el Real Madrid.

El equipo azulgrana tratará de dejar atrás el tropezón del martes frente al Benfica (0-0) en la Champions League, para intentar sumar su segunda victoria en el campeonato español tras la llegada de Xavi al banquillo.

La leyenda azulgrana se estrenó el sábado pasado al frente del Barcelona con victoria sobre el Espanyol, renovando las esperanzas y la ilusión de la afición. Los culés mejoraron en su juego, pero les sigue costando hacer goles, lo que el martes complicó su pase a octavos de final de la Champions.

"Veo cosas que son muy buenas, muy positivas. Me da la sensación de que podemos ganar a cualquiera. Somos el Barça. Es sólo un tema de efectividad", dijo el técnico tras el empate con Benfica.

Barcelona vs. Villarreal: horarios del partido en el mundo


  • Perú: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Paraguay: 5:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
Xavi Hernández regresó a Barcelona para asumir el cargo de entrenador
Xavi Hernández regresó a Barcelona para asumir el cargo de entrenador | Fuente: AFP

¿Cuándo y a qué hora juegan Barcelona vs. Villarreal?

Barcelona vs. Villarreal chocarán en duelo vibrante el sábado 27 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio La Cerámica.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Barcelona vs. Villarreal?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports 610 y 1610 para Latinoamérica, mientras que en España se puede ver en Movistar + y en México por Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de DirecTV GO.

Memphis Depay tiene 7 goles con Barcelona en LaLiga | Fuente: beIN SPORTS

Barcelona vs. Villarreal: alineaciones posibles del partido por LaLiga

Villarreal: Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Étienne Capoue, Manu Trigueros, Dani Parejo; Yéremy Pino, Boulayé Dia, Samuel Chukwueze.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Sergiño Dest, Eric García, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Frenkie de Jong; Gavi, Memphis Depay, Ousmane Dembélé.

Barcelona vs. Villarreal: así llegan al partido de LaLiga Santander


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.